El pasado 29 de septiembre del año 2017, llegó una nueva versión mini de la consola de Nintendo SNES, la cual ha generado que, inevitablemente, regresemos a nuestra infancia; a aquellos tiempos en los que podíamos disfrutar de horas y horas jugando con diversos títulos. Recordamos esos momentos en los que si un cassette no funcionaba, debíamos recurrir al famoso “soplido”. De igual modo, jamás podríamos olvidar cómo los cables largos de los controles llegaban a ser un gran problema, porque cualquiera que pasara por ahí, podría tropezarse y así tirar la consola.

Ante el regreso de esta consola que, sin duda alguna, marcó la historia de Nintendo y de nuestra infancia, queremos hacer mención, con mucho cariño, a los videojuegos que más recordamos y que más pudimos gozar en compañía de nuestros familiares o amigos. Incluso es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones se tomen el tiempo de conocer cómo fue que Nintendo fue evolucionando.

Super Mario Kart SNES (1992)

mario-kart

De por sí todos los Mario Karts de Nintendo son increíblemente buenos, no debemos olvidar que este título fue realmente especial porque por primera vez en la historia de la franquicia de Mario Bros, todos los personajes podían competir entre sí. Podíamos utilizar a personajes icónicos como Yoshi, Peach, Luigi, Toad, Bowser o Donkey Kong. Sus gráficos en 8 bits eran muy atractivos visualmente, incluso en estos tiempos podríamos gozar de las imágenes mostradas, pese a que los videojuegos han revolucionado en gran medida. Cómo olvidar la pista del arcoiris… o todas esas batallas en las que debías tronar los globos de tu rival.

Super Mario World (1990)

super-mario-world

Este videojuego de plataformas es sumamente característico en la historia de Nintendo. Por primera vez en la historia, fuimos partícipes de la aparición de Yoshi y no sólo de color verde, sino que este reptil se presentaba de color amarillo, rojo, azul y verde; cada tonalidad con un poder diferente (mi favorito era el azul, por supuesto, porque podía volar). Ahora, con la llegada del SNES, sabemos de una noticia que dio la vuelta al mundo y trata de la incógnita oscura que giraba en torno a la relación de Mario y Yoshi. Cada que el fontanero italiano montaba a Yoshi, aparentemente movía la mano para dar una orden, pero, recientemente, Nintendo confirmó que en realidad lo golpeaba.

Los 4 mejores Mario Karts en la historia de Nintendo

Great Circus Mystery: Starring Mickey & Minnie (1994)

SNES Quizá pocos recuerden este título y lo subestimen, pero era realmente muy bueno. La historia, los retos, las plataformas; todos esos elementos para mezclarse y hacer de la experiencia algo inolvidable. Cada personaje muy bien planeado, incluyendo a los villanos. Su mecánica de juego no era tan simple porque requería de mucha tolerancia a la frustración, imaginación y creatividad. Además, era apreciable tener un videojuego para la consola en donde jugáramos con Mickey y Minnie en modo cooperativo.

Capcom traerá nuevos juegos a Nintendo Switch

Legend of Zelda: A Link to the past (1991)

zelda

También conocido como Zelda III, este videojuego de acción y aventuras fue de gran relevancia para el mundo de los videojuegos y para la franquicia. En este título ya existían muchas de las dinámicas que conocemos ahora como mazmorras multinivel, entornos dinámicos, mundos oscuros y de luz, al igual que artículos de la Espada Maestra. Si eres un ávido fan de Zelda, este videojuego no debería pasar desapercibido.

Super Metroid (1994)

snes

Este videojuego es el tercero en la serie de Metroid. Destacó por ser un cartucho de 24 megabits, convirtiéndose en el más grande para la consola en su momento. Es un título de plataformas en 2D con muchos elementos de acción y aventura. En la historia, Samus, la protagonista del juego que se pensaba era hombre en un inicio, debía recolectar diversos objetos para lograr superar algunos obstáculos que no permitían seguir avanzando en algunas áreas de los escenarios. Este título marcó en muchos sentidos, porque su eje principal fue la exploración y el poder saciar la curiosidad.

Cabe destacar que esto se trata de una opinión y no a todos nos marcaron los mismos títulos, por lo que nos gustaría que nos comentaras cuáles son los videojuegos que más recuerdas de la SNES.

Enlaces Patrocinados
Comentarios