Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y Google+ tuvieron una semana pesada. Mientras que la red social de Mark Zuckerberg lanzó todo un rediseño con muchas nuevas funciones, Google+ lanzó el beta de su red social a todo el público. Por otra parte Facebook ha sido impulsor en la evolución de gaming social, pero los creadores de sus juegos más populares también le quieren vender a Google+.

El día de hoy Zynga lanzó para Google+ el título CityVille, el juego más popular de Facebook. Sin embargo no se trata de una traición, Google ha invertido en Zynga desde hace tiempo, e incluso cuando lanzó su plataforma de juegos dentro de su red social en agosto, uno de los primeros títulos disponibles fue Zynga Poker.

De acuerdo a AppData, CityVille tiene mejores números que Zynga Poker y se ha encargado de atraer mucho más tráfico a Facebook. El juego de las ciudades ha alcanzado 70 millones de jugadores únicos, mientras que el de poker 30 millones. Sin embargo parece ser que Zynga está más contento de trabajar con Google.

Facebook toma el 30% de las ganancias de Zynga, del mismo modo que lo hace la App Store de Apple. Google+ al parecer ofrece mejores condiciones de negocios, además diversificarse a otras plataformas lo hará crecer, pero también le dará otras opciones en caso de que a una no le vaya tan bien (o no lo trate tan bien).

Por lo pronto Facebook es rey, pero a Google+ no le está yendo mal para ser tan nuevo pues desde que es público ha tenido un crecimiento del 30%. Pero el amor de Zynga a Google+ es bastante abierto: “No es ningún secreto que somos grandes fans de Google+ en Zynga,” abre el comunicado en el blog de la compañía. ¿Tú qué dices? ¿Ya eres fan de Google+? ¿Te interesan este tipo de juegos?

 

Desde la Red…
Comentarios