Arte concepto de Mortal Kombat para PSVita

La historia de esta violenta franquicia en las consolas portátiles nunca ha sido buena. Si recordamos la desastrosa versión de este juego para el Game Boy original, llegaremos a la conclusión de que no siempre es bueno ‘adaptar’ una idea exitosa a un hábitat para el que no fue creada.

Ya pasó mucho tiempo para que NetherRealm Studios sacara la saga, creada por Ed Boon y John Tobias, del bache existencial en el que un sinfín de mediocres secuelas la había metido. La última incursión en el Xbox y PS3 regresó la esperanza a miles de decepcionados fans que no veían cerca el triunfal regreso de Scorpion y Sub-Zero.

Ahora, en un intento más por llevar el Mortal Kombat que todos amamos a las consolas portátiles, llega el turno del PSVita para bañarse de sangre.

Planeado para salir en la primavera de este año, Mortal Kombat será una versión casi igual a la de sus hermanos mayores. La presencia de fatalities y minijuegos controlados por la interfaz táctil y el mecanismo sixasis de este dispositivo está confirmada por su video de presentación.

Además, NetherRealm Studios aprovechará la tecnología de Sony para situar las letales peleas en donde quieras, gracias a la realidad aumentada, por lo que la presencia de las tripas de Johnny Cage en la sala de tu casa están confirmadas. Otra de las bondades de este puerto es el rooster completo de personajes para tu gozo, incluyendo la presencia de Kratos, el dios de la guerra, y el rey de los slasher films, Freddy Krueger.

Mortal Kombat y todo el inteligente uso que la estructura del PSVita ofrece, supone un buen golpe a los que dicen que los smartphones usurparán el trono de las consolas portátiles. Recordemos que para el juego ideal, la presencia de palancas y botones siempre será esencial.

Enlaces Patrocinados
Comentarios