Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hyrule Warriors

Nintendo está trabajando en proyectos muy interesantes y uno de ellos es el “nuevo juego de The Legend of Zelda“: Hyrule Warriors. El trailer fue presentado hace unos días durante E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles y además, Eiji Aonuma (quien ha dirigido y producido varios títulos de Zelda) de Nintendo ya explicó los conceptos básicos y la idea general de Hyrule Warriors.  Este nuevo título y el nuevo juego de Zelda serán muy diferentes al resto de la serie de The Legend of Zelda porque le darán mucha más libertad al usuario.

La historia aquí es la siguiente: el jugador debe elegir a uno de nueve personajes (Zelda y Link son dos de ellos) para salvar a Hyrule de hordas y hordas de enemigos letales. En resumen, esto siginifica que ahora habrá mucho más combate y que el punto es hacer combos y matar cientos o miles de oponentes (muy al estilo de Dynasty Warriors). En un demo de E3, los jugadores debían jugar como Link o Zelda, llegar a puntos definidos en el mapa y asesinar a los líderes enemigos para recuperar terriotorio en Hyrule.

En general, la forma en que avanzan los niveles es muy similar a la de otros títulos de Zelda, pero la diferencia está en que ahora el contenido del juego tiene su base en atacar. Eiji Aonuma explicó que para los nuevos proyectos de Zelda se tienen planeados mundos mucho más amplios que los pasados, pues antes, Nintendo tenía que crear locaciones bien definidas con una entrada y una salida; esto siginifica que no había verdadera libertad para explorar. Desde hace unos años, la tecnología ha avanzado mucho y ahora, es posible crear un juego de Zelda “distinto” en este aspecto.

Hyrule Warriors fue anunciado en diciembre a través de Nintendo Direct y aunque no se trata de un título “principal” en la serie, es una especie de spinoff o título alterno al estilo de Dynasty Warriors que llama mucho la atención. El juego ya tiene una posible fecha de lanzamiento para el 26 de septiembre y estará disponible para la consola Wii U.

Referencia: IGN (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios