Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smart Hoodie: la sudadera inteligente

Este es un concepto que podrías hacer tú mismo. Estudiantes de la Universidad de Nueva York crearon una hoodie o sudadera que tiene la capacidad...

Smart Hoodie: la sudadera inteligenteEste es un concepto que podrías hacer tú mismo. Estudiantes de la Universidad de Nueva York crearon una hoodie o sudadera que tiene la capacidad de enviar mensajes de texto a través de “comandos” en la ropa, que consisten en sostener algunas partes en específico de la prenda para iniciar la acción.

El proyecto de estos jóvenes, que no tienen habilidades de diseñadores profesionales pero sí muchos conocimientos en programación, consiste en usar un Arduino para programar la sudadera de forma que ésta se conecte al smartphone e interactúe cuando sea necesario.

En el video donde se muestra su funcionamiento se habla de una situación donde el usuario mantiene contacto con su madre a través de esta sudadera. Por ejemplo, toca la base del gorro para enviarle un mensaje que dice que la extraña o pulsa sobre la manga para solicitar una llamada por Skype.

Todo esto podría ser aplicado a cualquier otro escenario donde se desea establecer comunicación con alguien sin que aquellos que estén alrededor se percaten de ello, por ejemplo, cuando el usuario se encuentra en una situación riesgosa o simplemente prefiere evitar sacar su celular de donde esté guardado.

Esto no está a la venta, pues es un concepto universitario, sin embargo, su potencial es amplio, pues con la programación adecuada se pueden usar funciones de Internet, Bluetooth, fotografía y muchas otras. Para conocer más sobre este producto se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Alina Balean

Comentarios