Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guitar_HEro_Live

Después de años de haber desaparecido, Guitar Hero regresa para que vuelvas al escenario. Activision acaba de anunciar el nuevo episodio de esta serie que será llamado Guitar Hero Live que llegará a las consolas y a los dispositivos móviles en otoño.

Aunque ya conocemos el nombre de Guitar Hero, este nuevo juego cambia bastante a comparación de los anteriores y ahora presentan una nueva propuesta a la mesa.

El cambio más grande es que ahora no están los mismos botones verde, rojo, amarillo, azul y naranja, sino que ahora cambia a ser solamente de 3 botones con dos posiciones cada uno, esto asimilando un poco más a cómo serían los acordes de una guitarra de verdad, donde no solamente importa la posición en la que detengas una cuerda, sino que también qué cuerda elegir es muy importante.

Ahora sin tantos botones que presionar, los colores están fuera y cada posición tiene dos colores, blanco o negro. Esto suena a que simplificará mucho el juego, pero ahora tienes que coordinar qué posición presionar dependiendo de lugar y del color de la nota que se aproxima. Si eres experto en la guitarra de Guitar Hero, lamento decirte que eras experto en Guitar Hero, porque esta nueva guitarra te cambiará completamente el juego.

Ahora el fondo del juego no son las bandas virtuales que conocemos de otros juegos ya que la campaña de Guitar Hero Live está diseñada como una experiencia de primera persona a la de una verdadera estrella de rock, con humanos de verdad en el escenario al igual que en el público que reacciona de acuerdo a qué tan bien toques la guitarra.

Guitar_Hero_2

FreeStyleGames, los nuevos desarrolladores de Guitar Hero, grabaron cada concierto dos veces con una cámara robótica, así que (en teoría) no te darás cuenta cuando pases del video de una buena actuación al video del público abucheando.

Curiosamente, aparte de la versión Live, ahora también tenemos Guitar Hero TV, una experiencia en la que puedes tocar en diferentes canales de listas de reproducción de música las 24 horas. Así que básicamente será el nuevo MTV donde puedes estar tocando tus canciones favoritas con los videos de tus artistas preferidos. Pero la experiencia Live es la que Guitar Hero se enfoca más, con un botón dedicado para entrar y salir rápidamente a esta experiencia.

Este juego requerirá otra nueva guitarra de plástico que costará $99 dólares con el disco del juego, lo cual es una desventaja frente al nuevo RockBand que soportará los instrumentos anteriores. Es un giro bastante interesante que tendremos que ver si realmente el público pide una canción más en este largo concierto de Guitar Hero.

Fuente: Guitar Hero

Desde la Red…
Comentarios