Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Harmonix no se quiere quedar únicamente con Rock Band y Dance Central, ya que ahora se ha asociado con nada menos que Hasbro para traer un nuevo concepto de juego, el cual mezcla un juego de cartas y una especie de base mezcladora de música que funciona con nuestros smartphones llamada Dropmix.

De manera muy escueta el estudio popular por sus fuerte historial en juegos musicales, Harmonix, y el gigante de juguetes Hasbro, han presentado un interesante juego de mesa inteligente llamado Dropmix, el cual consiste en un tablero que se conecta a una aplicación gratuita para iOS y Android a través de Bluetooth mientras que cuenta con 5 espacios que reconoce las tarjetas vía NFC.

Koski, un juego de mesa que cobra vida

Estas cartas representan voces, sonidos y piezas musicales con las cuales se irán creando los distintos mixes donde a medida de que la combinación va mejorando dependiendo el tipo de tarjeta seleccionada y momento en que se coloca se va incrementando la puntuación.

Según explica Harmonix, el juego puede ser jugado uno contra uno o pareja contra pareja, donde al parecer el juego tendrá su lado estratégico y su necesario conocimiento musical para poder colocar las tarjetas en el tiempo adecuado para realizar la mejor mezcla.

Por otro lado, si sus jugadores lograron una mezcla bastante buena, el juego les permitirá salvarla dentro el equipo para que la puedan escuchar posteriormente.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, Harmonix y Hasbro mencionaron que saldrá en septiembre de este año y que el tablero tendrá un costo aproximado de 100 dólares (aprox. 2,000 MXN) el cual incluirá un maso de 60 cartas iniciales, mientras que se lanzarán paquetes de 16 o 5 cartas con un precio de 15 y 5 dólares respectivamente (aprox 300 y 100 MXN).

Hasbro también dio a conocer una lista preliminar de todos los artistas que se encontrarán dentro del juego, misma que se irá incrementando conforme vayan saliendo nuevas tarjetas, donde el fabricante asegura que ya tienen un stock de 300 tarjetas diferentes que saldrán en el transcurso de 2017.

Sin duda, una idea un tanto interesante que rápidamente nos recuerda a los juegos de cartas (como Pokémon o Yu-Gi-Oh) con una mezcla musical de un Dj Hero, ¿tendrá éxito? Todavía es difícil saber pero con lo cambiantes que son las tendencias del mercado puede que se convierta en un gran éxito o simplemente se quede en el olvido.

Referencia: Harmonix

Desde la Red…
Comentarios