Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hace muchos años, llegó una franquicia de videojuegos que divirtió a millones de gamers. Se trataba de Guitar Hero, un juego de música desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane en el que los usuarios tenían la posibilidad de elegir cualquier canción dentro de un amplio repertorio musical.

Lo más atractivo de la franquicia era el controlador con forma de guitarra eléctrica, la cual se asemeja a una Gibson SG, lo que hacía sentir a los jugadores como verdaderos músicos intérpretes de sencillos clásicos.

Todos los títulos de Guitar Hero incluían múltiples canciones de rock, así que nunca faltaban los adolescentes que sentían conocer todo sin realmente saber nada. Sí se requería de mucha habilidad y práctica para subir de nivel e impresionar, pero de tocar un instrumento musical, no se aprendía nada.

Pero, ¿qué pasaría si se combinaran los elementos de diversión con el proceso de aprendizaje al tocar un instrumento musical? Parece ser que ya tenemos la solución y no podemos dejarla de lado. Se trata de Fret Zealot, un dispositivo que revoluciona el aprendizaje del instrumento y es muy simple de usar al combinar la facilidad de los tutoriales con la diversión de Guitar Hero.

Mira estas mini maquinitas de videojuegos que encontramos en el #CES2018

Este dispositivo es del empresario y CEO de Edge Tech Labs. La herramienta revoluciona el aprendizaje de manera muy simple y promete ayudar a la gente a solamente dejarse llevar por el ritmo.

¿Cómo funciona?

Solamente se coloca en el brazo de cualquier guitarra debajo de las cuerdas y comenzará a utilizar luces LED para guiar el posicionamiento de los dedos con el fin de que el artista en potencia pueda elegir sus notas, acordes, escalas o efectos que desee aprender. Si el músico ya está más avanzado, también tiene la posibilidad de elegir una canción de la biblioteca de la aplicación.

A su vez, funciona a través de una app que debe programarse con el material que el usuario necesite para después comenzar con una sesión de improvisación.

aprender a tocar guitarra

El creador pensó en la idea hace cinco años, y la startup estuvo diseñando prototipos desde entonces, pero fue hasta hace poco que la tecnología LED se volvió tan compacta como para crear un producto que pudiera colocarse entre el brazo y las cuerdas de la guitarra sin interferir con la capacidad del usuario para tocar.

Aplicaciones para sentirse un verdadero artista musical

Sin duda alguna, se trata de un increíble invento que servirá para todos aquellos que siempre han tenido interés por la música, pero que por falta de tiempo han abandonado sus guitarras en la recámara más recóndita de sus casas.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios