Hace algunas semanas, Electronic Arts anunció que no tendría booth en el E3 de este año, el cual se llevará a cabo a mediados del próximo mes de junio. En su lugar realizará su propio evento por aparte esos mismos días, en donde podrá mostrar de mejor manera a los fans los juegos que lanzará este año.

Y al parecer, Activision ha tenido una iniciativa similar, ya que la compañía detrás de franquicias como Call of Duty, Skylanders y Guitar Hero anunció por medio de su blog oficial que tampoco tendrá booth en el piso de exhibiciones del E3, ya que será por medio de sus socios, como Sony, en donde presente sus nuevas propuestas para este 2016.

“En junio, iremos al E3 a mostrar gameplay del nuevo juego ambicioso de Infinity Ward. Estamos emocionados de compartir nuevos y emocionantes detalles de la próxima entrega de Call of Duty gracias a la colaboración con nuestros socios en PlayStation. Estamos orgullosos de participar en el debut de este título, pero no tendremos un booth en el piso de exhibiciones este año”, se puede leer en el blog de Activision.

Ésta no es la primera ocasión que Activision se salta un E3, ya que la compañía optó por no asistir a él en 2008. Además, en años recientes, su presencia en el centro de convenciones de Los Ángeles consistió en solamente salones de juntas en donde se llevaban a cabo presentaciones a puerta cerrada, así como de enormes pantallas con trailers de los próximos juegos de la distribuidora.

Este tipo de movimientos no son ninguna sorpresa, ya que el E3 ha perdido relevancia a lo largo de los últimos años. Además, es bien sabido que rentar un espacio en dicho evento cuesta varios millones de dólares, por lo que muchos prefieren presentar sus nuevas propuestas en eventos por separado a lo largo del año, además de que con ello, sus anuncios no se ven opacados por los de otras compañías.

Referencia: Activision Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios