Por fin Grand Theft Auto: Vice City llegará al Playstation Network para revivir las aventuras del mafioso Tommy Vercetti en una ciudad tropical llena de sol, playas y mucho vicio. El lanzamiento oficial de este título en descarga digital será el 29 de enero próximo.

Según acaba de confirmar Rockstar, Vice City será lanzado a través del PSN como parte de la colección de clásicos de PlayStation 2. Su precio será de 9.99 dólares y contará con un par de actualizaciones para traer este juego a la actual generación de consolas HD.

Por otro lado, ante la pregunta de si este juego aparecerá pronto para Xbox Live, Rockstar comentó que “hasta ahora no se ha hablado al respecto”. Los especialistas indican que esta decisión se basa en problemas de compatibilidad que deben ser resueltos para facilitar la aparición de Vice City en la consola de Microsoft.

Rockstar también comentó que otros títulos clásicos de sus estudios estarán apareciendo para PlayStation 3 durante las semanas y meses siguientes.

GTA: Vice City hizo su triunfal aparición en 2002 como una especie de precuela espiritual del éxito Grand Theft Auto III. El gameplay expandido, y la nueva historia protagonizada por Tommy Vercetti (voz de Ray Liotta) le ganaron a Rockstar North, estudio responsable de este título, un lugar más consolidado en la industria del entretenimiento digital.

Referencias: Rockstar, GTA Forums.