Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony explica por qué las cámaras de sus teléfonos no son tan buenas

Adam Marsh, encargado global de marketing de Sony explicó porque las cámaras de los Xperia no están a la altura de otros gama alta del mercado.

No podemos negar que Sony no vive su mejor momento en lo que respecta al mercado de la telefonía móvil, hace unos años la empresa era de los líderes indiscutibles, sobre todo en el sector multimedia donde ofrecía una de las mejores cámaras (para ese momento), y tenían elementos diferenciadores que hacían de los Xperia teléfonos atractivos.

Los tiempos han cambiado y Sony lucha por destacar, y aunque las cámaras de sus teléfonos no son malas tampoco están a la altura de sus rivales, y la empresa ha explicado el por qué.

VIDEO: conocimos los nuevos Xperia 10 y 10 Plus

Antes de dar la respuesta de Sony no debemos olvidar que la marca hace los sensores de los teléfonos que hoy tienen las mejores cámaras del mercado, razón por la que es todavía más sorprendente que la firma no pueda destacar en este aspecto, sin embargo, siempre hemos dicho que para hacer una buena fotografía se necesita mucho más que hardware, pues el software juega un papel muy importante.

Las divisiones de Sony estaban peleadas

¿Por qué las cámaras de los teléfonos de Sony no son tan buenas si tienen una división de cámaras que está a la altura de fabricantes como Nikon o Canon? Bueno, pues parece que la división de cámaras de Sony no quería compartir el software con la división de smartphones.

Así lo ha confirmado Adam Marsh, encargado global de marketing de Sony, quien explica que ambas divisiones trabajan de forma independiente, razón por la cual se crea un conflicto y una especie de celos por sus desarrollos, situación que complica que una  división comparta sus secretos con la otra.

Marsh también comentó lo siguiente:

“A pesar de que somos una empresa, a veces todavía hay barreras que Alpha (división de cámaras) no quiere darle a Mobile, porque entonces tienes lo mismo en un teléfono que lo que tiene una cámara de 3,000 libras“.

Sin embargo, todo eso cambió con el lanzamiento del Xperia 1, que es el primer teléfono de la firma donde ambas divisiones trabajan en conjunto, y todo esto fue gracias a que Kimio Maki, presidente de la división de Imagen Digital de Sony tomó las riendas del desarrollo de producto de la división de Sony Mobile, por lo que este teléfono mejora notablemente los resultados fotográficos gracias a su procesado de imagen.

Este podría ser el principio de una nueva era para Sony, donde sus cámara podrían competir contra los grandes del sector, así que habrá que esperar a ver que puede lograr el fabricante japonés en un futuro.

Comentarios