Hace unas horas comenzó a surgir el rumor sobre una supuesta confirmación por parte de Leslie Benzies, director de Rockstar Games, sobre la realización de Grand Theft Auto VI; lo cual es, de momento, una noticia sin fundamentos ni confirmación alguna.

Los distintos portales especializados en videojuegos que han retomado la nota refieren una supuesta entrevista del portal Develop con el director de Rockstar Games, compañía encargada de desarrollar el título. En esta entrevista, Benzies menciona que ya tienen algunas ideas para Grand Theft Auto VI y que hay que pensar en los niveles del juego, la ciudad ficticia en la que se va a desarrollar, las misiones a completar y muchas cosas más. Todo bien con esa entrevista, pero con el pequeño gran detalle de que la entrevista a la que se refiere se realizó en 2013 y en ella no se refiere exactamente a GTA VI, sino a planeación de futuros juegos.

Otro punto para considerar la nota como una completa tomada de pelo es que Rockstar ha tenido algunos retrasos con la versión para PC de Grand Theft Auto V, que en teoría iba a llegar al mercado en enero de 2015 pero que se pospuso a marzo de este mismo año. Resulta complicado pensar que una compañía se va a aventurar a desarrollar un videojuego del tamaño de GTA cuando aún tiene una versión pendiente por entregar.

Además de esto, hay que revisar los tiempos en los que se han estrenado y anunciado los respectivos títulos de esta saga; para no ir más lejos, Grand Theft Auto V se estrenó en 2013 y Grand Theft Auto IV hizo lo propio en 2008, es decir, cinco años antes. Si nos vamos más atrás en el tiempo, Grand Theft Auto III fue presentado ¡en 200!. Es cierto que los procesos son cada vez más rápidos, pero elaborar un videojuego de estas dimensiones lleva su tiempo.

No dudo que existirá en un futuro Grand Theft Auto VI, VII o hasta VIII debido a que es una de las sagas favoritas de los gamers y es una franquicia que representa millones de dólares en ganancias, pero adelantar su existencia sin fundamentos es como “predecir” que habrá un iPhone 7, iPhone 8 o Galaxy S7 o Galaxy S8, es decir, es algo que muy probablemente ocurrirá debido a sus éxitos comerciales y a su modelo de negocio que ha establecido un lanzamiento nuevo cada determinado periodo de tiempo.