La Xbox Series X, Series S y la PlayStation 5 ya no tienen más secretos, sabemos sus precios y la fecha en la que serán lanzadas al mercado, sin embargo, aunque se han compartido oficialmente las medidas de todas las consolas de nueva generación, de momento solo hemos podido ver videos de réplicas de la Series X y Series S para conocer su tamaño y cómo lucen en la vida real, pero con la PS5 Sony no ha compartido imágenes reales ni renders que nos hagan tener una idea, aunque hace unos días se filtraron las medidas de esta consola.

Pero ha sido el diseñador nipón, Kei Sawada, que con las medidas de cada consola ha creado imágenes para darnos una idea del tamaño que tendrán en comparación con nuestra pantalla y otras consolas de la actual generación.

En su cuenta de Instagram y Twitter el diseñador ha colocado varias imágenes poniendo como referencia los tamaños de pantalla más populares del mercado, es decir, de 30, 42 y 50 pulgadas, además de tomar como referencia también el Nintendo Switch y la PS4.

La PS5 es enorme

Una de las cosas que ha generado tema de conversación en las últimas semanas es el tamaño de la PS5, pues es mucho más grande que la PS4, de hecho, es notablemente más grande que la Xbox Series X, algo que podría no ser del agrado de muchos usuarios. En la primera imagen podemos ver como la PS5 tiene casi el mismo tamaño de alto que una pantalla de 30 pulgadas con todo y su base puesta, pues tiene una altura de 39 centímetros, mientras que una pantalla de 30 pulgadas alcanza una altura de 48 centímetros, es decir, apenas 9 centímetros más que la altura de la PS5.

El grosor de la PS5 en su versión con lector de disco es de 10.4 centímetros, por lo que es ligeramente más gruesa que la Nintendo Switch con todo y su dock para la televisión.

En lo que respecta a la Series X, podemos ver que la nueva consola de Microsoft es ligeramente más pequeña (en altura) que la PS4, aunque es mucho más gruesa que la PS5 al tener 15.4 centímetros de ancho. Sin embargo, la Series S es la ganadora si buscamos una consola next-gen pequeña, pues es todavía más pequeña que la Series X, y mucho más delgada que la PS5, gracias a sus 6.3 centímetros de grosor. De hecho, Microsoft ha mencionado que la Series S es un 60% más pequeña que la Series X.

La gente de Windows Central también ha creado sus propios modelos 3D comparando los tamaños de la PS4 Pro, PS5 versión de disco, Xbox Series X, Series S y Xbox One X. En este modelado queda claro que la PS5 no solo es la consola más grande de la próxima generación, sino que es la más grande en comparación con la generación actual.

Crédito: Windows Central

Por otro lado, la Xbox Series X es la consola más ancha de esta y la próxima generación.