Obras como Los juegos del hambre, Fortnite y la cinta japonesa Battle Royale se basan en una misma premisa: la existencia de una isla en donde tiene lugar una competencia en la que los participantes se matan entre sí, hasta que solo uno quede vivo.

Es un argumento típico de la ficción distópica de las dos últimas décadas… y es también la inspiración de un millonario que quiere poner en marcha una competencia similar.

La página HushHush, autoproclamada la tienda líder de lujo, publicó una entrada en la que convoca a ayudar a uno de sus clientes que estuvo en busca de una isla privada para sostener la competencia.

En la entrada están especificados el tipo de armas que se utilizarán, la duración del evento y el premio económico que se le dará al ganador.

“Fortnite me entrenó para ser un asesino”: Tirador de Nueva Zelanda

“Fuimos abordados por uno de nuestros clientes, quien estuvo en busca de una isla privada, para que le ayudáramos a organizar la competencia. Daremos los registros cuando llegue el momento. A los concursantes se les proporcionarán armas de aire comprimido, munición y chalecos sensibles al tacto, para el evento que durará tres días, de 12 horas de competencia por día.”

Los organizadores necesitan talento que les ayude a diseñar la arena, específicamente creadores de juegos. Al respecto, el fundador de HushHush dijo que la inspiración detrás del evento son los títulos battle royale, género al que pertenece Fortnite.

“Los juegos battle royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere traer esa experiencia a la realidad, de la manera más segura posible […] Si eres fan de las películas y juegos de ‘último sobreviviente’, esta será una gran oportunidad para vivir la experiencia y ganar una suma significante de dinero.”

¿Tienes lo necesario para sobrevivir una experiencia así?