Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo el dinero que hicieron los ganadores de la Fortnite World Cup

Literal, ahora son adolescentes millonarios

Este fin de semana tuvo lugar la primera edición de la Fortnite World Cup, evento de esports en el que los mejores jugadores de Fortnite se vieron cara a cara para ver quién tiene el mejor nivel en el título desarrollado por Epic Games.

Fueron más de 23 mil espectadores los que se dieron cita en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York, sumados a los cientos de miles que vieron la competencia por streaming, y todos fueron testigos de las hazañas y momentos que regalaron las finales de cada categoría.

Imagen: Epic Games

Pero el que para muchos fue el detalle que más llamó la atención fue la bolsa de premios que se repartió entre los ganadores, un testimonio más de que los esports constituyen un deporte en el que sus grandes atletas son remunerados como sus símiles de la FIFA, NFL y NBA.

Fue una bolsa masiva y los eventos se dividieron en distintas categorías.

World Cup se dividió en dos eventos: uno para jugadores en solitario y otro para equipos de dos personas.

La Federación Mexicana de Esports cobra por jugar; arden redes sociales

Creative Cup fue para muchos lo más interesante, ya que los competidores tuvieron que jugar a través de distintos modos y luego repasarlos con las reglas ligeramente modificadas.

Además, hubo presencia de latinoamericanos y uno de los más destacados fue el argentino King, quien tiene solo 13 años, logró el mayor número de eliminaciones en solitario y se llevó a casa 900 mil dólares.

Imagen: Epic Games

En modo creativo, el equipo de Latinoamérica terminó en séptimo lugar con un premio de 235 mil dólares que se repartirá entre todos sus integrantes.

Por lo que hace a los eventos de World Cup, Emil Bergquist Pedersen “Nyhrox” y David Wang “Aqua” fueron los ganadores del evento por equipos y se llevaron a casa el gran premio de tres millones de dólares.

En el evento en solitario, Kyle Giersdorf “Bugha”, quien tiene apenas 16 años, se llevó otro gran premio de tres millones de dólares.

Comentarios