Una fotografía de lo que podría ser el control del Nintendo NX ha sido publicada de forma exclusiva en el sitio Dual Pixels. En ella se puede ver un mando ovular con una interfaz de pantalla táctil y dos pequeños joysticks en cada uno de los extremos.

La fotografía va de la mano con una patente que registró Nintendo hace algún tiempo y que se pensaba podía estar relacionada con su nueva consola. En ella se podía ver un accesorio que contaría con una pantalla del tipo Free-Form, una tecnología creada por Sharp que permite libertad total en el formato del panel con el fin de librar a los dispositivos de las habituales formas rectangulares.

En las imágenes de dicha patente también se puede observar que este control contaría con dos botones en la parte superior, además de memoria flash interna, un módulo de comunicación inalámbrica, una bocina y un slot de tarjetas externas.

Pero ¿es esta fotografía real? Algunos analistas dieron con que, a pesar de que la imagen ha sido guardada en varias ocasiones, luce bastante consistente, lo que podría significar que es probable que no haya sido tan manipulada, en caso de resultar falsa.

De mi parte, espero que éste realmente no sea el control del NX, ya que prefiero que Nintendo lance una consola que haga bien su tarea de permitir jugar juegos. Si la compañía quiere experimentar con periféricos y gameplay innovador está bien, pero es mejor que dejen que la experiencia principal sea poderosa, intuitiva y ¿por qué no? tradicional.

Y es que Nintendo debe dejar de vivir de la sombra del Wii y su éxito estremecedor, el cual es probable que no vuelva a suceder, al menos no a costa de controles de movimiento.

Tampoco estoy en contra del tener un elemento de pantalla táctil en juegos de consolas caseras, pero creo que los buenos juegos, un hardware suficientemente poderoso y mucho contenido pueden superar cualquier control «curioso» que Nintendo pueda llegar a lanzar.

De cualquier forma, es probable que no sepamos cómo será en realidad el NX hasta el E3 2016, el cual se llevará a cabo a mediados de junio, por lo que sólo nos queda seguir imaginando qué tendrá preparado Nintendo para la siguiente generación de consolas.

Referencia: Dual Pixels, Destructoid