La ciencia del Headshot

Los videojuegos están sujetos a mejoras visuales, físicas y sonoras cada vez mayores. Su sofisticación no ha parado desde su creación hace 4 décadas. Sin embargo, como todas las formas de arte, también pueden sufrir interpretaciones artísticas por parte de sus creadores, mismos que ignoran ciertas leyes del mundo real que chocan con el supuesto ‘realismo’ que algunos títulos persiguen afanosamente. Dicho esto, he aquí la ciencia forense de un tiro en la cabeza o headshot, una biopsia real de un fenómeno ficticio.

Se trata de un video creado por MatPat, creador de la serie de excesivo análisis de fenómenos del videojuego conocido como Game Theory, que escudriña la escena de Fallout Vegas donde el protagonista experimenta un tiro en la cabeza a quemarropa y sobrevive para contarlo. ¿Es posible sobrevivir a un headshot? Este video averigua —con argumentos anatómicos y matemáticos— el fenómeno.

Desde el FPS, donde un certero disparo en la zona craneal puede garantizarte un montón de puntos, hasta los RPGs, que hacen más dramática una muerte al mostrar la masa encefálica de tu némesis en pantalla, este análisis del fenómeno echa luz sobre la violencia ‘realista’ en los videojuegos, basado en estudios balísticos y físicos.

Como dato curioso, el primer headshot que se registró en un videojuego que contara con la capacidad de diferenciar las zonas del cuerpo impactado por proyectiles fue VirtuaCop, publicado por Sega para las arcadias en 1994. Desde ahí, esta habilidad de entregar muerte instantánea a tus enemigos ha revolucionado tanto la industria como la cultura popular.

Enlaces Patrocinados
Comentarios