Durante un evento promocional a inicios de este año, los desarrolladores de Final Fantasy XV anunciaron que el juego finalmente saldría el 30 de septiembre. Sin embargo, hoy por la mañana, Square Enix dio a conocer que el esperado RPG ya no podrá salir en esta fecha, ya que tuvo que ser retrasado un par de meses.

De esta manera, ahora sabemos que el título estará disponible en el mercado hasta el 29 de noviembre. De acuerdo con su director, Hajime Tabata, el juego ya está completo, pero sigue existiendo contenido que aún no alcanza la más alta calidad posible, además de que quiere que todas las copias que salgan el día de lanzamiento no tengan que descargar un parche para poderse jugar óptimamente.

Aún así, el desarrollador dijo que el RPG eventualmente necesitaría otro parche, pero nolde lanzamiento. Junto con este anuncio, también reveló algunos de los planes de contenido descargable que habrá para el juego.

En total habrá seis paquete de DLC, que se podrán conseguir todos juntos por medio del Season Pass que tendrá un costo de 25 dólares. Algunos de ellos incluirán armas y objetos que le darán ventaja al jugador en las batallas, mientras que otros servirán para decorar ciertas partes del juego dependiendo de la época del año, así como historias adicionales de los personajes secundarios.

Final Fantasy XV fue anunciado originalmente en E3 2006 bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII y para PlayStation 3. En un inicio, estaba siendo dirigido por Tetsuya Nomura, conocido director de varias franquicias de Square Enix.

En enero del 2011, tras una larga ausencia, los especialistas de la industria de los videojuegos calificaron al entonces Final Fantasy Versus XIII como vaporware, un término empleado para designar a proyectos abandonados sin cancelación oficial.

Sin embargo, en junio del 2013, se reveló que el juego había sido renombrado como Final Fantasy XV y se había cambiado la plataforma de PlayStation 3 a PlayStation 4 y Xbox One, además de que ahora estaba siendo desarrollado por Hajime Tabata.

A diferencia de todos los Final Fantasy, este no será por turnos, sino en tiempo real, y tendrá un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts. Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga.

El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, en ocasiones con ciertos detalles steampunk como las armas de los personajes o vehículos, ciudades modernas, restaurantes, hoteles, carteles publicitarios, gasolineras etc. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

Referencias: Twitter Final Fantasy 

Enlaces Patrocinados
Comentarios