Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RESEÑA ‘Nier: Automata – Game of the YorHa Edition’: Una experiencia obligada para quien tenga PS4

Analizamos los pros y contras de esta edición

Con lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Oddysey, Resident Evil 7, Horizon Zero Dawn y Persona 5, podemos afirmar que 2017 fue un gran año para los videojuegos.

Pero hubo varios títulos destacables que desafortunadamente no contaron con la misma exposición, como fue el caso del que es objeto de estas líneas, Nier: Automata, juego desarrollado por Platinum Games y publicado por Square Enix originalmente para PS4 y PC, y cuya llegada a Xbox One sería un año después bajo el rubro Become as Gods Edition.

Nier Automata se sitúa en un futuro distópico en el que, tras una invasión extraterrestre, la humanidad emprendió un éxodo masivo hacia la luna, en donde prepara un contraataque basado en la creación de androides que combatan a las máquinas controladas por los alienígenas.

Luego de largos años de conflicto, dos androides, 2B y su acompañante 9S, emprenden una aventura en la que surgirán inquietudes existenciales en torno a lo que significa ser humano.

6 videojuegos que necesitan un remake urgentemente

Aquellos que han jugado Automata hasta el cansancio para desbloquear todos los finales, estarán de acuerdo con que la trama es de una inmersión tal, que no resulta extraño quedarse hasta altas horas de la noche jugando la secuela de Nier (2010).

Pero sumado a la trama (reminiscente a la de mangas y animes como Ghost in the Shell) está el excelente diseño artístico y una jugabilidad que se allega de elementos de géneros diversos, como el de acción hack and slash -que tanto caracteriza a Platinum Games-, el RPG y sus habilidades y atributos, y el shooter al estilo Ikaruga.

La edición Game of the YorHa Edition es perfecta para aquellos usuarios de PS4 que no tuvieron oportunidad de jugar Automata en su momento, sea por la baja distribución de copias en México o por el elevado precio que alcanzó en algunos establecimientos.

Dentro de los contenidos descargables de esta edición se encuentran los desafíos del DLC3C3C1D119440927, algunos skins que hacen referencia al predecesor Nier, avatares para la cuenta de PSN y un tema dinámico exclusivo para la interfaz.

Aquellos usuarios de PS4 que ya posean una copia del lanzamiento original y que contemplen la posibilidad de adquirir la Game of the YorHa Edition, deben saber que en realidad no se pierden de algo sustantivo, pues el contenido extra no afecta la experiencia de juego y no va más allá de la sucesión de easter eggs.

7 videojuegos que merecen convertirse en película

Nier: Automata definitivamente es una experiencia que todo usuario de PS4 debe vivir. No solo su historia y estilo son para la posteridad, sino también su capacidad de sembrar interrogantes y dilemas que atañen directamente a la condición humana.

Calificación: 8.5
Nier: Automata – Game of the YorHa Editon
PS4
Año: 2019
Desarrollador: Platinum Games
Publisher: Square Enix

Comentarios