El más grande momento del evento digital de Sony del pasado 11 de junio fue la revelación oficial del PlayStation 5, pero antes tuvimos una degustación de algunos títulos que llegarán a la consola de próxima generación.

Uno de esos juegos fue Resident Evil 8: Village y de esta manera quedó confirmado lo que se sospechaba desde hace meses, en relación a que Capcom estaba trabajando en una nueva entrega de la saga de survival horror que nuevamente haría uso de la perspectiva en primera persona, tal como Resident Evil 7: Biohazard.

Resident Evil 8: Village saldrá en PlayStation 5 y en Xbox Series X, y con respecto a las dudas sobre si llegará también a PlayStation 4 y Xbox One, hay noticias que no agradarán a quienes no tengan planeado hacer el salto generacional de inmediato.

La cuenta filtradora Aesthetic Gamer -que le ha dado seguimiento al juego desde que solo era un rumor- publicó en Twitter que la tecnología que Capcom está poniendo a prueba con Resident Evil 8 hace imposible que corra en sistemas actuales, por lo que quedó descartada su llegada a PS4 y Xbox One, a pesar de que en un inicio era un título cross-gen.

De acuerdo con la información, Capcom sigue trabajando en la alta fidelidad gráfica que puede alcanzar el juego y el equipo desarrollador notó que la carga de texturas estaba tomando demasiado tiempo en las consolas actuales.

Ese aspecto se sumó a la manera en que Resident Evil 8 tendrá una fuerte inclinación hacia la exploración, pues el jugador ahora deberá viajar constantemente a distintos puntos de la villa y la idea de Capcom es eliminar por completo los tiempos de carga, algo que es imposible conseguir en PlayStation 4 y Xbox One.

La compañía no quiso lidiar con limitaciones de hardware, y al considerar la calidad que consiguió con Resident Evil 7 y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, seguro seremos testigos de una auténtica brutalidad una vez que el juego llegue en 2021.