Hace unos días, el rumor de que Halo 2, la secuela de Halo: Combat Evolved, obtendría una especie de remasterización y actualización muy al estilo de su antecesor hace un año, corrió y se diseminó por todo el internet. Sin embargo, de acuerdo con algunas de las declaraciones de 343 Industries, actual responsable de la cuarta entrega de la saga, esta reedición de Halo 2 aún no se encuentra ni siquiera en planes de desarrollarse, ¿qué significa esto?

Según 343 Industries, los esfuerzos del estudio se encuentran totalmente concentrados en el desarrollo y lanzamiento de Halo 4 (próximo a salir el 6 de noviembre), por lo que una reedición actualizada de la secuela de Combat Evolved no verá la luz en un buen rato. “No estamos trabajando en ese proyecto actualmente. Estamos un poco ocupados”, mencionó el portavoz del estudio.

Esta noticia podría confirmar la posibilidad de que un Halo 2: Anniversary Edition podría ver la luz hasta bien entrado el 2014, una década después de haberse lanzado Halo 2 para el Xbox original.

La versión reeditada de Combat Evolved lanzada a diez años de su lanzamiento original en 2001, supuso un éxito tremenendo al dirigir su mercado tanto a jugadores que habían experimentado su jugabilidad hace 11 años, así como nuevos jugadores ajenos a la generación anterior de consolas. CE Anniversary Edition agregó la porción multijugador completa de Halo Reach, además de mapas reeditados originales de Halo 1 que, hasta ese entonces, no se habían jugado de manera online debido a que el servicio de Xbox Live aún no se encontraba listo el día del lanzamiento original en 2001.

Algunos jugadores coincidirán en que Halo 2 no fue la gran secuela que todos esperaban y, por otro lado, quizá todos los errores que sufrió este título debido a lo apresurado de su desarrollo puedan encontrar reivindicación con un probable relanzamiento. Por el momento, el único Halo a esperar será Halo 4. Estaremos informando más avances sobre este desafortunado remake.

Referencias: Destructoid CVG

Enlaces Patrocinados
Comentarios