Ouya será la consola de juegos basada en Android y llega en 2013

Hace unos días te informamos sobre una consola de juegos basada en Android (diseñada por Yves Behar, fundador de la casa de diseño Fuse Project) de la que se tuvo el rumor de que sería parte de un proyecto de Google para ingresar a este mercado. Ahora sabemos que Ouya es todo eso excepto la parte relativa a Google, sino que proviene de un proyecto independiente.

Ouya es un desarrollo que tiene como fin poner en las manos del usuario una poderosa consola de precio módico, sistema operativo Android, controles remotos inalámbricos para multijugador y el gran atractivo de que cualquier desarrollador pueda poner un título a disposición del jugador, sin intermediarios, lo que tendría grandes beneficios en cuanto a costos, aunque también podría acarrear problemas.

La iniciativa se planteó desde el sitio kickstarter, conocido portal de incubación de todo tipo de ideas que se someten a la opinión del público y son ellos mismos quienes deciden el futuro de éstas, por medio de sus donaciones para inyectar del capital necesario en cada empresa.

La consola en cuestión tiene el mérito de haber sido tan del agrado de los donadores que pudo recaudar alrededor de 2 millones de dólares en tan sólo un día, que es el doble de la cantidad mínima necesaria para echar a andar la producción de Ouya.

En cuanto a la publicación de juegos para este dispositivo, se tiene pensado eliminar a los intermediarios, es decir, a quienes se encargan de la promoción, distribución y manejo de los juegos para las plataformas como Xbox, PlayStation e incluso en los teléfonos móviles. En este caso, los desarrolladores podrán omitir los cargos de licencia, envío, empaque o cualquier otro gasto extra, por lo que casa quien tendrá la opción de publicar y poner el precio deseado (y quizá más justo) a su software.

El hardware en Ouya inicia con un procesador Nvidia Tegra 3, que tiene cuatro núcleos; esto se combina con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Se cuenta con salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB y Android 4.0.

Este gadget tiene los elementos necesarios para ser una gran joya del desarrollo e investigación, ya que tanto a nivel de software como hardware  es fácilmente modificable, e incluso, si uno desea rootearlo, no perderá la garantía del fabricante.

Por ahora la única manera de asegurar tener un Ouya cuando sea lanzado en marzo de 2013, sería haciendo una aportación de al menos 99 dólares al proyecto, con lo que recibirías una de ellas, un control inalámbrico y tu nombre de usuario para el servicio de comunidad en línea que tendrá a un lado la placa de ‘Fundador’ una vez que todo tome forma. Si se desea un control extra tiene el costo de 30 dólares, además del envío fuera de EU que tiene un precio de 20 dólares adicionales. ¿Qué te parece? ¿Invertirías en Ouya?

Referencia: Ouya en Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios