Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Google se prepara para entrar al mercado de los videojuegos

Existe el rumor de que el gigante de la la electrónica, Google, planea entrar al negocio de los videojuegos con una consola conocida como Ouya....

Ouya

Existe el rumor de que el gigante de la la electrónica, Google, planea entrar al negocio de los videojuegos con una consola conocida como Ouya. Además de este extraño nombre, la probable iniciativa de esta compañía utilizará la tecnología de Android para entregar a sus usuarios una experiencia totalmente gratis. ¿Como funcionará esto?

Según un post publicado en el sitio de inversiones, AngelList, el proyecto Ouya se ha encargado de reclutar a los talentos de Yves Béhar, el fundador de la casa de diseño, Fuseproject, para construir una consola de videojuegos económica de 99 dólares. Esta consola también tendra la posibilidad de dejar que sus usuarios puedan hackear sus sistema para personalizar y explotar el poder de Ouya en las maneras más imaginativas. Su código abierto recuerda al que el sistema de cámaras Kinect tuvo en su primer momento para permitir a los desarrolladores independientes explotar todas las posibilidades de su sistema.

Por el momento, Google aún no anuncia nada al respecto. Esta noticia permanece aún como un rumor. Sin embargo, puede que esta compañía declare algo en pocos días. Lo misterioso será de qué manera se mantendrá este servicio gratuito. Información sobre el catálogo de títulos disponibles para Ouya o los estudios que colaborarán con este proyecto aún no ha sido revelada.

La cruzada de la compañía creadora de Android para invadir todos los aspectos de nuestra vida diaria y la forma en la que nos entretenemos continúa su avance. Hasta el momento, se han conocido los planes de integrar un sistema integral de televisión por cable, entretenimiento digital, Cloud Gaming, entre otras cosas. ¿Será que Google acabe por vender casas enteramente conectadas con sus propios sistemas Android?

Yves Béhar, el diseñador suizo responsable de este proyecto, ha contribuido en otros productos como el Jawbone Jambox y el programa One Laptop Per Child, mismo que proponía ofrecer a todos los niños del mundo una tableta Android de 8 pulgadas por el mínimo precio de 100 dólares para los programas educacionales de los países en desarrollo.

Los mantendremos enterados de cualquier noticia que Google pueda revelar de manera oficial.

Referencias: The Verge Screwattack

Comentarios