Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal como sucedió con el ensamblado original del Xbox 360, los rumores indican a que el NextBox también sufrirá de procesadores fallidos que podrían causar significativos retrasos en el lanzamiento de la nueva consola. Se cree que Microsoft busca desesperadamente quién de las tres compañías que fabrican el procesador ‘Oban’ pueda resolver el problema lo más rápido posible.

Según la información provista en el sitio de SemiAccurate, el procesador que le daría vida a las nuevas gráficas del Xbox 720 tuvo un muy pobre rendimiento que asustó a los directivos de Microsoft, por lo que decidieron arreglar el asunto y evitar posibles retrasos en el lanzamiento planeado de septiembre 13 del 2013.

También se dice que el próximo Xbox funcionará sobre una variante de la plataforma IBM Power-EN Power PC, pero que otras fuentes informan que esta podría ser remplazada por procesadores AMD x86.

El procesador Oban esta teniendo problemas y la consola aún no se revela oficialmente al público ¿Qué significará esto? La comunidad gamer espera que no se trate de otra especie de treta que haga fallidas las primeras versiones de la consola para justificar una versión de ‘lujo’ que sí cuente con los componentes adecuados para su funcionamiento. Por otro lado, rumores de que el kit de desarrolladores destinado a experimentar y crear juegos para la consola ha sido robado siguen en  pie.

Referencias: Destructoid y SemiAccurate

Desde la Red…
Comentarios