Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los rumores relacionados con Xbox One no han parado toda esta semana. Hace un par de días, surgió un reporte que decía que Microsoft ya trabajaba en una nueva versión más poderosa de su consola casera, la cual ya estaría listo para soportar realidad virtual y que se lanzaría en algún momento del próximo año, además de que podría desplegar contenido en resolución 4K.

Está llevaría el nombre clave de Scorpio y para añadir más emoción a este misterio, fuentes que se pusieron en contacto con el sitio Ars Technica afirman que un desarrollador importante ya trabaja en un juego de realidad virtual que se lanzaría en Xbox One en algún momento de 2017.

Se dice que el título se revelará en E3 2016, expo que se realizará a mediados del próximo mes, ya sea de forma pública o sólo a puerta cerrada a los socios involucrados. El medio no menciona si este juego está siendo desarrollado exclusivamente para el nuevo Xbox One o si será jugable también en el modelo actual, el cual cabe recordar que no cuenta con soporte para realidad virtual.

Por supuesto, las fuentes no quisieron dar el nombre del juego o del desarrollador, pero aseguran que se trata de una compañía europea bien conocida y que el título se desarrolla en el universo de una franquicia bastante popular, además de que arribaría también a PC y PlayStation 4.

Es importante recalcar que el supuesto nuevo Xbox One del próximo año es técnicamente capaz de funcionar con Oculus Rift. Esto podría ser resultado de una sociedad entre Microsoft y Oculus, que allanaría el terreno para que los controles de Xbox One sean incluidos en los paquetes a la venta del dispositivo de VR.

Finalmente, cabe recordar que actualmente existe otro rumor que asegura que este mismo año podríamos ver una versión más delgada del Xbox One, misma que contaría con un diseño más compacto y una capacidad de almacenamiento de 2TB, aunque ésta no traería ninguna otra mejora en su interior.

Referencias: Ars Technica, GameSpot, Engadget

Desde la Red…
Comentarios