Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los tres grandes momentos de shock de Game of Thrones

ADVERTENCIA: SPOILERS EN TODA LA NOTA. Hay tres grandes “momentos de shock” en Game of Thrones y dos de ellos ya sucedieron. Además de disculparse...

GAME OF THRONES

ADVERTENCIA: SPOILERS EN TODA LA NOTA.

Hay tres grandes “momentos de shock” en Game of Thrones y dos de ellos ya sucedieron. Además de disculparse por todas las tragedias del último episodio de Game of Thrones, los creadores de la serie David Benioff y Dan Weiss, comentaron que ellos también quedaron sorprendidos por tres sucesos inesperados de la historia.

La serie ya va más avanzada que la saga en cuestión de tiempo, pues el último libro de A Song of Ice and Fire aún no está completo. Justo por esta razón, George R.R. Martin ha trabajado muy cerca con los productores y desde hace dos años les contó cómo terminará su épica obra. Benioff y Weiss ya revelaron más sobre esa conversación y dijeron que además de contarles el final, Martin les revelo tres “momentos de no mames” (así literal). El primero sucedió en la temporada 5, el segundo en el más reciente episodio de la temporada 6 y el último vendrá “justo al final” de la serie.

El primero de dichos momentos fue la muerte de Shireen Baratheon después de que Stannis, su padre, decidiera quemarla en la hoguera como sacrificio humano a R’hllor. Fue una escena horrible, tétrica y que causó que prácticamente todos los fans odiaran a Stannis Baratheon de forma permanente.

SHIREEN

El segundo momento fue la revelación de la historia detrás del nombre de Hodor. En corto, Hodor viene de “Hold the Door” que es la frase que Meera Reed gritaba para que Hodor detuviera la puerta ante una horda de White Walkers que venían por Bran Stark. Lo triste es que Bran causó todo y en realidad fue él quien provocó que Hodor (antes Wylis) acabara así y tuviera ese destino. Hodor murió como un héroe y el momento fue muy importante porque mostró que Bran puede alterar el pasado en cierta medida.

HOLD THE DOOR

Claramente, los dos “momentos de no mames” que ya vimos en GoT son muy trágicos. Quizás el tercero también tenga que ver con alguna muerte, pero a mí más bien me parece que se trata de la confirmación de una teoría que varios fans tienen desde hace tiempo. Con la escena de la Tower of Joy que salió hace poco es lógico pensar que hay “algo más” que falta ver. Aquí es donde entra la teoría de los fans: Jon Snow y Meera Reed son en realidad gemelos y son hijos de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

La Tower of Joy es una torre donde se supone que Lyanna estaba secuestrada por Rhaegar Targaryen. Curiosamente, también es justo el lugar donde Ned Stark le prometió algo a su hermana antes de que “muriera en una cama de sangre”. Sólo él y Howland Reed saben cuál fue la promesa. A lo largo de los libros y la serie se da a entender que Lyanna y Rhaegar en realidad estaban enamorados y huyeron juntos a la torre… Si eso es verdad y eran amantes, esto podría significar que Jon y Meera son hijos de Rhaegar Targaryen (heredero al trono) y la promesa de Ned fue protegerlos a toda costa ya que Robert Baratheon quería eliminar a todo Targaryen. La explicación es que Lyanna murió al tenerlos y Ned sólo se llevó a Jon para que si Robert se enteraba de un gemelo, el otro estuviera a salvo; por eso Howland se llevó a Meera. Esto cambiaría todo, pues Jon y Meera tendrían cierto derecho a reclamar el trono de Westeros al igual que Daenerys Targaryen. Además, si ellos dos resultaran ser hijos de Rhaegar, se explicaría la famosa frase de “el dragón debe tener tres cabezas”: Jon, Meera y Daenerys.

JON AND MEERA TARGARYEN

En fin, sea este o no el próximo “momento” de los que hablan Benioff y Weiss, ellos aseguran que los libros no se arruinarán por la serie. Según ellos la gente ha hablado mucho sobre esto y no es verdad. “Tanto de lo que estamos haciendo es diferente a los libros para este punto. Obviamente hay ciertos elementos clave que serán los mismos, aunque no vamos a hablar de ellos y creo que George tampoco. Pero la gente va a estar muy sorprendida cuando lea los libros después del show. Son muy diferentes en tantas cosas, en especial con respecto a lo que queda de la serie.”

¿Cuál creen ustedes que será el “momento” del que hablan los creadores de Game of Thrones?

Comentarios