Como si la ola de crimen que azota nuestras ciudades no fuera suficiente, el juego que convirtió a la franquicia de Rockstar Games en un gigante de la industria del entretenimiento digital volverá a la consola que vio florecer el sandbox criminal más importante de la última década. ¿Qué trae de nuevo esta versión de Grand Theft Auto (GTA) III? No mucho.

Todos los poseedores de un PlayStation 3 revivirán la primera vez que tomaron el control del criminal mudo, Claude, hace más de diez años, cuando Grand Theft Auto III esté disponible a través del servicio de juegos por descarga de PlayStation Network. Las sucias y decadentes calles de Liberty City volverán a temblar con las irreverentes aventuras de todos los memorables personajes de este juego que marcó época desde su lanzamiento en 2001.

En esta ocasión, no esperen una actualización adaptada a las comodidades modernas como trofeos, gráficas en HD, texturas nuevas y sonido mejorado.  Esta versión de GTA III es sólo un puerto literal de la clásica versión de PlayStation 2, tal cual y como apareció originalmente.

GTA III estará disponible el próximo martes en el PlayStation Network por diez dólares. Esperemos que podamos revivir la intrigante y trágica historia de Tommy Vercetti en las consolas actuales muy pronto.

Referencias: Destructoid ScrewAttack