Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Warfighter

 

Después de los desafortunados eventos de Sandy Hook en Connecticut, Electronic Arts por fin eliminó los enlaces directos a armerías del sitio oficial de Medal of Honor: Warfighter. No obstante, será difícil borrar el efecto negativo que este desliz causó en la industria del entretenimiento digital.

En agosto pasado publicamos la noticia de que EA incluyó los enlaces a las diferentes armerías que promocionaban sus productos dentro del shooter militar en primera persona, llegamos a la conclusión que se trataba de un movimiento muy tonto que no haría más que contribuir al estigma de que los videojuegos son catalizadores de la violencia; sin embargo, le tomó a este estudio más de 5 meses y varias tragedias relacionadas con las armas de fuego para darse cuenta de su error y deslindar totalmente su juego de los fabricantes de armas.

No obstante, la predilección de los medios para culpar a los videojuegos de la ola de violencia que se ha desatado a lo largo de Estados Unidos seguirá buscando “evidencia” para fortalecer el estigma negativo que tiene este medio de entretenimiento al que tanto amamos. ¡Buen trabajo, EA; corregiste tu error 5 meses después, pero al menos lo hiciste!

Por otro lado, desde antes de su lanzamiento oficial, Warfighter tuvo un desarrollo empañado por malas decisiones como la antes mencionada, grandes errores en el juego, polémica innecesaria e, incluso, el arresto de un Navy Seal que reveló información sensible durante su colaboración con el estudio responsable de éste título.

Referencias: GeekoSystem, BBC News.

Desde la Red…
Comentarios