Los Angeles Memorial Arena, lugar donde la USC de California tiene sus mejores memorias, las olimpiadas se juegan en sus campos, además de un sin fin de jugadores de futbol americano que han engalanado el emparrillado, pero hoy, es sede de la conferencia mundial en el E3 de Sony.

Jack Tretton hace su aparición y hace una analogía con el SuperBowl de los videojuegos acorde con el escenario donde nos encontramos. Un gran coliseo donde los jugadores son los verdaderos heroes de la industria, como lo comentaba el directivo de Sony y asi empezó esta historia de Sony en el E3 del 2012.

Quantic Dream , ha creado juegos como Heavy Rain, presenta Beyond Two Souls, una nueva manera de contar historias y interactuar en un videojuego. Un thriller psicológico con conexiones paranormales. Ellen Paige será la encargada de encarnar la protagonista de este nuevo título, donde nos toparemos con todo los aspectos tanto felices o tristes, con la conexión paranormal de un fantasma… que nos acompaña siempre…. realmente una experiencia imersiva total… donde encaja la CIA en todo esto… solo el tiempo lo dira. Nos promenten momentos únicos para los gamers.

Despues de esto, vino el anuncio de Playstation All-Stars Battle Royale, el nuevo título de peleas que conjunta a todos los personajes icónicos de Sony en un  solo escenario donde el objetivo es sencillo, pelearse hasta ya no poder mas, además de los ya conocidos personajes, anunciaron nuevos personajes como Big Daddy de Bioshock y Nathan Drake.

La demanda de contenido en Cross- Play entre el PS3 y Playstation Vita  es algo sumamente importante, una manera de interacción única de jugar en ambas consolas y complementar una experiencia de juegos como ninguna otra , en caso de Little Big Planet 2, ademas de que hay una oferta agresiva de Sony con 12 nuevos juegos para actuales subscriptores de Playstation Plus, nuevos juegos en Vita como Call of Duty: Black Ops Decassified y una nueva consola Blanca, la cual será vendida con un nuevo título exclusivo de Vita, Assasins Creed III: Liberation, donde la protagonista es mujer y la interacción con Assasins Creed III de Playstation 3 a travez del Cross-Play desbloqueara contenido Exclusivo.

Y hablando de Assasins Creed III hizo su aparición mostrándonos nuevas batallas navales …. pero Ubisoft no dejo de dominar dicha conferencia, ya que además se presento algo sin precedentes en una campaña , cooperativo de 4 jugadores en Far Cry 3, un gatillero en primera persona que ha roto los esquemas de como se puede jugar un gatillero en un mundo abierto y enigmático.

Ahora Playstation Move no podía quedarse fuera y presenta Wonderbook una manera donde un libro físico interactuar con el Playstation Move de maneras francamente únicas para crear nuevas historias y experiencias divertidas y educacionales una excelente herramienta para jugar en familia.

Pero como siempre el rey de la noche hizo su aparación. Un Kratos mas jovén un poco mas agíl y no tan fornido hace la entrada con el demo de  God fo Wat Ascension, donde el motor gráfico se ve brillante, crujiente. Para empezar los escenarios son de día y se nota cierta frescura en estos últimos,  las nuevas habilidades de Kratos salen a relucir demostrando el porqué es de los mejores títulos habidos y por haber en la consola de Sony.  Y ante un auditorio totalmente obscuro uno de los mejores diseños de audio nos envolvio para disfrutar la joya de juego que pretende ser Last of Us, siendo una experiencia narrativa y de interacción unica, nos presenta la historia de un padre y su hija que son sobrevivientes en este mundo “apocaliptico” , donde el manejo de recursos es algo sumamente importante, la falta de recursoses algo que impregna la tensión en el gameplay y hace que the Last of Us sea algo francamente épico.

Never Stop Playing… the rest is just about to come

Enlaces Patrocinados
Comentarios