Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo Black Ops programado para salir este noviembre pone todas sus apuestas en la guerra futurista. El equipo de Treyarch se ha propuesto combinar lo mejor de la tecnología actual para llevarla 15 años adelante y prevenirnos de que quizá confiar nuestras vidas a los robots, las inteligencias artificiales y las interfaces digitales, no sea una buena idea después de todo. He aquí el detrás de cámaras exclusivo presentado en el marco de la exposición de videojuegos más importante del planeta, el E3.

El video muestra un poco de la tecnología que se usará para añadirle más realismo y autenticidad a la narrativa de Black Ops 2. En esta edición de la increíblemente popular franquicia, el argumento está ambientado en el futuro cercano del 2025, donde las sociedades han dejado de confiar en los ejércitos tradicionales para cederles el paso a los robots, drones y tecnologías digitales para protegerse a sí mismas.

En una ocasión, los protagonistas del juego deberán transportarse en los siempre confiables caballos para transportarse por un escaparate lleno de peligros robóticos que intentarán asesinarlos. Para alcanzar el realismo que este título se merece, se montó a un actor sobre un caballo para galopar por todo el estudio y capturar sus movimientos. Por otro lado, para capturar de manera realista los gestos de cada personaje, se utilizaron electrodos dispuestos a través de las caras de los actores para retratar todos y cada uno de los movimientos a la hora de hablar. Parece que Treyarch, desarrollador de este título, no piensa escatimar ningún recurso en la producción de Black Ops 2.

Por otro lado, uno de los atractivos más fuertes de esta franquicia resulta ser el modo de Zombies. Este modo también se verá bendecido por los altos niveles de producción del juego para convertir la experiencia que todos disfrutamos en entregas anteriores en una que se volverá imprescindible en los siguientes títulos de Call of Duty. En esta ocasión, el modo zombies gozará de algunos delos mapas más grandes jamás vistos para darle a los jugadores mayores opciones, más libertad y más muertos vivos qué matar con las diferentes armas y trampas disponibles al lo largo de cada escenario.

En este juego, también se podrán controlar algunos de los vehículos futuristas para despachar todos los enemigos que se te pondrán enfrente. Según sus productores, la trama se verá afectada por tu rendimiento a lo largo del juego. ¿Cómo funcionará esto? No lo sabemos, lo que sí podemos asegurar es que durante estos detrás de cámaras siempre se prometen cosas que el producto final jamás tuvo. En Black Ops, tus acciones definirán si la guerra se gana o se pierde, haciendo de este, el primer CoD con un tipo de juego no-lineal de la franquicia. ¿Realmente lo será? Queda esperar hasta noviembre próximo.

La acción de ciencia ficción bélica de Black Ops 2 se verá profundizada por un impresionante despliegue de nuevas técnicas de iluminación y ambientación que situarán al jugador en el probable futuro negro que nos espera. Algunos de los personajes que conocimos en el Black Ops anterior harán su triunfal retorno como un montón de viejecillos nostálgicos que narrarán su trágica historia a lo largo del juego.

Black Ops 2 estará disponible el próximo noviembre para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Referencias: Black Ops 2 Destructoid

 

Desde la Red…
Comentarios