Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kirk como aparece en Dragons Lair

Dragon’s Lair, el juego de 1983 que combinó la genial animación de Don Bluth con la difícil habilidad de un plataformero medieval salva–princesas, hace su aparición número 66 con su próximo lanzamiento en el Xbox Live Arcade, donde podrás interactuar con Kirk, el protagonista eterno de la serie, con el control tradicional o con el Kinect.

Desde su aparición original en formato laser disc en 1983, este juego ha sido adaptado a más de 60 consolas, por lo que su aparición para esta generación era predecible. Dragon’s Lair es y será recordado como uno de los juegos más difíciles que se hayan jugado jamás, pues exigiendo movimientos rápidos y precisos, así como ejercicios de prueba y error para llevar a Kirk por los pasillos de la guarida del dragón para salvar a Daphne, la damisela en desgracia.

Don Bluth, es el artista detrás de exitos infantiles con los que muchos crecimos. Sus más famosos fueron: Todos los perros van al cielo (1989) y Un cuento americano (1986), la historia del ratoncito que viaja a Estados Unidos en busca de una nueva vida.

Dragon’s Lair fue un gran avance para su época, ya que las gráficas eran animaciones pre-render que otorgaban a los personajes una apariencia de película animada en una era en que la mayoría de los elementos en pantalla eran representados por pixeles que nos forzaban a usar la imaginación.

 

Desde la Red…
Comentarios