Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal como lo anunciamos hace algunos días, la compilación de versiones remasterizadas de la franquicia que vio nacer a los gatilleros en primera persona, Doom 3: BFG Edition, vendrá para las consolas actuales y PC. En esta ocasión, BFG Edition contendrá una versión actualizada de Doom 3, la expansión Resurrection of Evil, además de siete nuevos niveles bautizados como ‘The Lost Mission’. Los responsables de esta interesante compilación apenas revelaron que la fecha de salida será el 16 de octubre, pero, ¿qué más tiene BFG Edition?

Los próximos meses serán testigos del lanzamiento de importantes títulos en la industria. Por un lado, tenemos el lanzamiento de Assassin’s Creed III y por el otro el de Black Ops 2 y Halo 4.

BFG Edition tendrá que compartir la popularidad con franquicias más recientes. Sin embargo, los chicos de Bethesda, estudio encargado de remasterizar y adaptar estos juegos para las consolas actuales, está poniendo mucho empeño en hacer de esta compilación una alternativa atractiva, es por eso que BFG Edition cuenta con las clásicas versiones de Doom, Doom II: Hell on Earth y el resto de los capítulos de Doom 3 (2003) antes mencionados potencializados con las bondades de la tecnología 3D, el sonido envolvente de 5.1 canales y sustanciales mejoras en la iluminación y el rendereo.

Doom 3: BFG Edition promete ser una compilación épica de los juegos que nos aterraron durante décadas. Bethesda e iD, estudio responsable de la franquicia Doom, han puesto mucho empeño para que esta colección no tenga los problemas que Silent Hill HD Edition tuvo debido a un desarrollo apresurado y la negligencia de los estudios.

Tal como hemos visto, la falta de franquicias originales o videojuegos que realmente propongan algo nuevo a la industria han empujado a los estudios a mirar atrás y convertir sus clásicos juegos en colecciones rediseñadas para aquellos jugadores que prefieren la nostalgia a jugar otro capítulo más de Modern Warfare.

En ocasiones, esta tendencia es bienvenida cuando juegos oscuros que muy pocos pudieron disfrutar son desenterrados y vueltos a la vida con la tecnología del siglo XXI. Es probable que en los siguientes años veamos una buena cantidad de compilaciones y juegos en los servicios online de nuestra consola preferida. ¿Qué juego les gustaría ver vuelto a la vida? Muchos votamos por el internacionalmente ignorado, Out of This World para SNES (1992).

Referencias: Destructoid IGN

Desde la Red…
Comentarios