Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El estudio desarrollador Ustwo causó gran revuelo el año pasado con su juego de puzzle Monument Valley.

El título minimalista logró estar en los primeros lugares de las listas de popularidad de aplicaciones de paga y ganó numerosos premios. Sin embargo, sus creadores no desean hacer algo parecido para su siguiente proyecto, ya que han adoptado la realidad virtual para el mismo.

Diseñado para usarse con el Gear VR de Samsung, Land’s End surgió después de que los diseñadores del mismo, Peter Pashley y Ken Wong, comenzaran a experimentar con nuevas técnicas de interacción y navegación en sistemas de realidad virtual.

De acuerdo con su descripción, Land’s End será un juego basado en la exploración, el cual estará inspirado en regiones todavía aisladas y hermosas de todo el mundo, como las Islas Hébridas de Escocia, Islandia y Arabia Saudita. Misterios ancestrales y lugares históricos abandonados también jugarán un papel importante, ya que los jugadores tendrán que despertar una civilización olvidada.

Siendo diseñado inicialmente para un dispositivo de realidad virtual, el juego aprovechará la naturaleza sin ataduras de este formato. Debido a que no hay cables que conecten a los jugadores a una computadora, los controles estarán basados en la mirada y en el head tracking, lo que permitirá una mayor libertad para explorar el extraño mundo que Ustwo ha creado.

Land’s End se lanzará el próximo 30 de octubre por medio del sitio oficial del Gear VR y, de acuerdo con sus desarrolladores, actualmente no existen planes de crear una versión de escritorio del juego, por lo que será vital contar con el dispositivo de Samsung para poder probarlo.

Desde la Red…
Comentarios