Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea tus propios juegos en Xbox OneEl concepto de dispositivo “todo en uno”que fue introducido con Xbox One derivó en un producto que puede satisfacer las necesidades de gamers y usuarios “estándar” por igual, y para ofrecer una herramienta que llamará la atención de ambos, Project Spark, con el que se puede crear un juego personalizado, llega a esta consola de última generación.

Project Spark fue anunciado en meses recientes como un entorno virtual donde las personas pueden crear sus propios juegos sin necesitar conocimientos en programación. Los resultados pueden ser tan fantásticos como la imaginación de cada persona lo permita.

Lo más interesante de este concepto es que el usuario puede iniciar un mundo virtual con personajes animados en un Xbox One, por ejemplo, y continuar con su trabajo en una tableta o en una computadora con Windows 8.1. El resultado se puede jugar en cualquiera de las tres plataformas.

En el caso de Xbox One, las personas no sólo pueden pulsar botones y configurar parámetros, sino que también tienen la posibilidad de capturar su propio movimiento o sonidos a través de Kinect para implementar esta información dentro de sus personajes virtuales.

El tipo de juegos que se pueden crear incluye plataformas 2D, de “defensa de la torre”, acción o shooters de tercera persona. El sistema crea un control inteligente automático para los elementos que aparecen a cuadro, pero el usuario es el encargado de establecer cómo se situará cada recurso y cómo emplearlo.

La versión para Xbox One y la de Windows 8.1 requieren que el usuario se registre a la versión beta a través del enlace en la referencia. Quien se haya registrado previamente para la edición de PC ya puede iniciar con la de Xbox One automáticamente; la versión final de Spark llegará más tarde este año.

Referencia: Project Spark

Desde la Red…
Comentarios