Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que Microsoft no ha querido compartir las ventas totales de su consola Xbox One durante su último reporte financiero, ahora tenemos una idea de cuántas unidades ha desplazado el hardware, gracias a otra compañía.

Y es que durante la última reunión de los inversionistas de Electronic Arts, la distribuidora reveló el estimado de ventas combinadas del Xbox One y el PlayStation 4. De acuerdo con la empresa, éstas han sido de 55 millones de consolas, lo que excedió las expectativas de todos para el año pasado.

Si consideramos que a inicios de enero Sony reveló que ya ha vendido 35.9 millones de PlayStation 4, de las cuales 5.7 millones lo hicieron durante la temporada de vacaciones de fin de año, entonces esto quiere decir que Xbox One ha vendido alrededor de 19 millones de unidades.

Esta considerable diferencia de tamaño podría ser la razón principal por la cual no hemos sabido de las cifras de ventas de Xbox One directamente de Microsoft en bastante tiempo.

Cabe recordar que la última vez que supimos algo al respecto fue a finales de 2014, cuando la empresa anunció que ya había desplazado alrededor de 10 millones de consolas, pero desde entonces se ha mantenido en silencio con respecto a este tema, centrándose en su lugar en el incremento de usuarios de Xbox Live, que actualmente ya tiene 48 millones de usuarios.

El Xbox One contará con varios títulos exclusivos de importancia durante 2016, los cuales podrían ayudar a mejoras las ventas de la consola. Entre ellos se encuentran Quantum Break, Gears of War 4 y Crackdown 3.

Referencia: Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios