Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ventas de Lumia siguen en picada

Microsoft reveló los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre. Durante dicho periodo la compañía...

Microsoft reveló los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre. Durante dicho periodo la compañía obtuvo ganancias netas de 6,300 millones de dólares provenientes de ingresos totales de 25,700 millones de dólares.

Las ganancias por acción fueron de 0.62 dólares, con Microsoft regresando a sus inversionistas 6,500 millones de dólares en forma de dividendos durante el periodo en cuestión. Comparado al mismo trimestre de un año anterior, esto representa un decremento de casi el 10% en ingresos y de un 15% en ganancias netas.

El negocio de la marca Surface tuvo un incremento interanual en ventas del 29% gracias a sus 1,350 millones de dólares; al parecer la Surface Book y la Surface Pro 4 fueron las que ayudaron a impulsarlas. Lamentablemente, a la división de los equipos Lumia no le fue tan bien, ya que sigue en picada.

Y es que las ventas de estos dispositivos sufrieron de un notorio decremento del 49% si se comparan con las del segundo trimestre fiscal de un año anterior. A pesar de haber lanzado el Lumia 950 y el Lumia 950 XL recientemente, Microsoft sólo vendió 4.5 millones de equipos de esta marca durante el pasado trimestre fiscal, mucho menos de la mitad de los 10.5 millones que vendió durante el mismo periodo de 2014, lo que es una señal clara del destino de Windows Phone.

En cuanto al negocio de computadoras personales de Microsoft, sus ganancias disminuyeron un 6% durante el pasado trimestre, aunque esto significó un aumento de la caída del 13% de un año anterior. Debido a ello, la empresa se encuentra preparando mejoras y actualizaciones para Windows 10, Cortana y Edge para impulsar más este sector, aunque de ellas sabremos más durante la conferencia de desarolladores Build que se llevará a cabo en marzo.

Pasando a la división de videojuegos, Microsoft destacó que el número de usuarios activos de Xbox Live tuvo un incremento interanual del 30% durante el pasado trimestre y que ahora el total se encuentra en 48 millones. Sin embargo, los ingresos obtenidos de consolas Xbox tuvieron un decremento debido a las bajas ventas del Xbox 360, algo que era de esperar debido a que ahora éstas van dirigidas a Xbox One. Por desgracia, la compañía no quiso compartir el número exacto de consolas vendidas.

Finalmente, el reporte hace notar que los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft siguen creciendo. Por ejemplo, las ganancias de Office 365 aumentaron un 70%, mientras que el número de suscriptores del mismo se incrementó a 20.6 millones durante el pasado trimestre.

Referencia: The Verge

Comentarios