Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo reporte proveniente de la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The Competitive Intelligence Unit, nos brinda algunos datos interesantes sobre los hábitos de compra de los videojugadores en México.

De acuerdo con esta compañía, el mercado de videojuegos en nuestro país ha gozado de un incremento tanto en ingresos como en usuarios, con éste teniendo un valor de alrededor de 20,167 millones de pesos cuando concluya este 2015, es decir, un incremento del 12.5% con respecto al año pasado, mientras que el número de usuarios alcanzará los 64.8 millones.

Lo anterior significa que más de la mitad de la población de México juega videojuegos. Esta forma de entretenimiento se denotó en los últimos años debido a la introducción y creciente penetración de dispositivos móviles entre la población de todas las edades. Sin embargo, a pesar de que los smartphones y tablets han ganado terreno en las preferencias de acceso a videojuegos, las consolas fijas siguen siendo el principal dispositivo para 8 de cada 10 jugadores intensivos.

Dentro de estos usuarios, la mitad dedica momentos específicos del día para este tipo de actividad; para el 59%, la sesión de juego dura más de dos horas y el 55% de éstos adquieren preferentemente juegos en preventa o el día de su lanzamiento al mercado, como se puede observar en la siguiente gráfica:

En cuanto a la adopción de consolas, se observa que los jugadores eligen en su mayoría (61%) el acceso a juegos a través de Xbox 360, en segundo lugar por medio del ya descontinuado Xbox con una preferencia de 32%, seguido del Playstation 3 con 22% y el Nintendo Wii con 18%. A pesar de que hace dos años fueron lanzadas las consolas de última generación, apenas alcanzan una preferencia de 18% en el caso del Playstation 4 y 15% el Xbox One, mientras que el Wii U, lanzado hace tres años, sólo 11%.

Finalmente, en términos de gasto, los jugadores en México destinan un monto promedio de 6,060 pesos para la compra de consolas fijas, congruente con que el precio de mercado de las consolas de última generación ronda entre los 6,000 y 8,000 pesos. En lo que toca a los juegos para este tipo de consolas, 2 de cada 3 usuarios realizaron un gasto entre $800 y $899 pesos, para promediar un gasto de $706 pesos.

Referencia: CIU

Desde la Red…
Comentarios