Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xamarin4-00

Xamarin es una herramienta para el desarrollo completo de aplicaciones móviles. La empresa, formada por Nat Friedman y Miguel de Icaza, ha tenido un desarrollo importante en estos últimos años y las herramientas que han creado pueden ahora generar apps para iOS, Android e incluso Windows Phone. Ahora se anuncia Xamarin 4, que a decir de la propia empresa, es la solución completa para todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo de apps móviles. De acuerdo al anuncio, tiene nuevas características que seguramente serán agradecidas por la comunidad de desarrollo que existe.

Entre las nuevas características se encuentran:

  • Xamarin.Forms 2.0, que ahora son más rápidas y sacan ventaja de lo último en iOS 9 y en Android M.
  • Soporta nuevos gestos como “pull-to-refresh”, por ejemplo.
  • Se soportan ahora múltiples instancias concurrentes en Visual Studio, los cuales son especialmente importantes si se tienen proyectos múltiples en iOS abiertos al mismo tiempo.
  • Se pueden desarrollar, construir y depurar apps iOS totalmente desde Visual Studio y ahora la comunicación con la máquina anfitriona Apple (Mac), se hace vía una conexión segura SSH.
  • Se ha construido Xamarin Test Cloud para permitir a los desarrolladores probar sus apps a través del desarrollo en más de 2000 dispositivos iOS reales, Android e incluso Kindle Fire. Esta opción tiene un costo mensual de 99 dólares y se paga por el año completo (poco menos de 1200 dólares).

Nat Friedman, CEO de Xamarin, dará un webinar en vivo el 20 de noviembre. Todos los que se inscriban recibirán una copia de la plática de Friedman así que, aunque no pueda atender el evento, podrá conocer las novedades de Xamarin. Habrá dos pláticas, a las 5am y a las 11 am (hora del pacífico en ambos casos).

Referencias:

Xamarin 
Registro para el webinar (5 am) 
Registro para el webinar (11 am) 

Desde la Red…
Comentarios