Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En México hay talento por doquier, pero en ocasiones carecemos de los recursos necesarios para poder financiar algún proyecto, ideas o algún negocio. Por esta razón, existen estrategias que surgen con el fin de reconocer y fomentar las facultades mexicanas que vale la pena prevalecer e impulsar.

En esta ocasión, The Entertainment Software Association (ESA), presenta la tercera edición del Concurso Nacional Videojuegos MX, el cual reúne y premia a los desarrolladores de juegos mexicanos.

La asociación tiene como objetivo primordial incentivar el crecimiento de la industria de videojuegos en nuestro país al promover el trabajo, esfuerzo y dedicación de los desarrolladores y empresas especializadas.

La organización anunció a través de un comunicado oficial su tercera edición del concurso, en el cual se invita a participar a desarrolladores profesionales, universitarios y estudiantes de 12 a 17 años.

Nuevas recompensas para los hackers en el concurso Pwn2Own 2017

Como en todo concurso, ESA estará premiando el desarrollo y la producción de videojuegos, tomando en cuenta, por supuesto, factores como la innovación y originalidad. Según la asociación, los premios se distribuirán a los tres primeros lugares de cada categoría. Habrán más de 400 mil pesos en las recompensas brindadas.

Incluso ESA ofrecerá la oportunidad de un viaje al E3, la convención de videojuegos más importante en la industria, junto con licencias de software, tabletas, consolas de videojuegos y becas de capacitación para llevar a cabo un desarrollo y aprendizaje de la industria más específico.

En primera instancia, los 400 mil pesos se dividirán de la siguiente manera: 200 mil en efectivo y 200 mil en licencias, cursos, y entrada para asistir al E3.

Premios para desarrolladores:

  • 1er lugar: 60 mil pesos, y un viaje todo pagado al E3 y premios en especie.
  • 2do lugar: 30 mil, y premios en especie.
  • 3er lugar: 15 mil pesos, y premios en especie.

Premios para estudiantes:

  • 1er lugar: 40 mil pesos, y premio en especie.
  • 2do lugar: 20 mil pesos y premio en especie.
  • 3er lugar: 10 mil pesos y premio en especie.

Premios para Creativos Junior (De 12 a 17 años)

  • 1er lugar: videojuegos, consola de videojuegos (en conjunto 15 mil pesos) y premios en especie.
  • 2do lugar: consola de videojuegos portátiles (en conjunto 7 mil pesos) y premios en especie.
  • 3er lugar: tableta con valor de 3 mil pesos y premio en especie.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto Nacional del Emprendedor, ProMéxico, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación y el Centro de Cultura Digital, formarán parte de la realización y desarrollo del concurso. Cabe destacar que todas son organizaciones gubernamentales a nivel federal.

Además del aspecto novedoso, se tomarán en cuenta otras características como el sonido, la historia, el diseño, impacto social y arte. En el concurso habrá una categoría llamada “Creativos Junior”, la cual requerirá que el proceso creativo en la historia del videojuego desarrollado tenga una combinación de arte y tecnología, utilizando herramientas sofisticadas de diseño digital desde una edad temprana.

El representante de ESA, Kiyoshi Tsuru, mencionó que en México hay mucho talento por apoyar, además de que gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a plataformas de software es muy sencillo y facilita que surja una nueva generación de emprendedores dedicada a la industria de videojuegos, la cual se estima que representa ingresos por más de 22 mil 852 millones de pesos en el país.

¿Dónde, cómo y para qué estudiar diseño de videojuegos?

Es importante que estrategias como ésta se tomen en cuenta, pues así los desarrolladores podrán tener mayores y mejores oportunidades de dar a conocer sus ideas y creaciones.

Para todos los interesados en participar, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del sitio oficial, pero habrá un límite de tiempo para el 15 de septiembre del presente año. Las fechas y temáticas de los talleres que se llevarán a cabo, se confirmarán en el transcurso de las siguientes semanas.

Referencia: Comunicado The Entertainment Software Association

Desde la Red…
Comentarios