Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las apuestas de Apple cuando lanzó sus últimos equipos MacBook Pro ha sido la novedosa TouchBar. Sin embargo, no a todos los usuarios les pareció lo más indicado habiendo varias funcionalidades que han venido solicitando sin éxito.

La pequeña barra OLED ha ido penetrando poco a poco en la mente de las personas para que puedan encontrar el completo uso de esta nueva característica. Tal vez después de todo, no es tan impráctica como parecía para algunos en un inicio.

Era cuestión de tiempo que diversos desarrolladores comenzaran a agregar funcionalidades en el software para poder aprovechar la barra iluminada. Microsoft ha empezado a experimentar en Office algunas adiciones a su suite. No obstante, seguramente todavía queda mucho por explorar para hacer la TouchBar cada vez más útil.

Estas nuevas características vienen en las cuatro principales aplicaciones del paquete: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Para Word, lo nuevo viene en un modo llamado Word Focus, en el cual todos los menús estarán plasmados en la TouchBar mientras que te dejará la pantalla prácticamente vacía para que te puedas concentrar en escribir.

Office 365, la primera víctima del aumento en el precio del dólar

En Excel, la barra servirá para almacenar todas las fórmulas que se han utilizado recientemente y así puedas tener un acceso más sencillo y rápido sin la necesidad de estar dando varios clic. Asimismo, se desplegarán gráficas sugeridas y las hojas que contenga el libro.

En PowerPoint, se mostrarán todas las diapositivas que contenga el documento, así como también la posibilidad de rotar objetos con la TouchBar. Cuando estemos en modo de presentación, la barra será iluminada con las diapositivas que estamos mostrando y podremos navegar a través de ellas.

Por último, Outlook ofrecerá varios comandos a los cuales acceder por medio de la TouchBar. También incluirá un botón para hacer llamadas de Skype, y los últimos archivos creados por si es necesario adjuntarlos.

Será cuestión de tiempo a que la gente se acostumbre a usar esta nueva funcionalidad en las MacBook Pro, personalmente no le veo un gran uso en el futuro, pero los usuarios darán el veredicto final.

Referencia: AppleInsider, Microsoft

Desde la Red…
Comentarios