Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Iwata-Amiibo

Navegando por eBay, nos encontramos con uno de los Amiibos hechos por fans más interesantes que hemos visto hasta ahora. Se trata de una figura del Mii de Satoru Iwata, el expresidente de Nintendo que lamentablemente falleció a mediados de julio después de problemas con un tumor en las vías biliares.

La figura representa al ejecutivo portando una Master Sword y parado encima de una gorra de Nintendo, un hongo verde de vida extra, una pokébola y un escudo de The Legend of Zelda. El juguete se encuentra en subasta y a poco más de 3 días de que ésta termine, la oferta actual al momento de escribir esta nota se encuentra en 1,525 dólares, alrededor de 25,600 pesos mexicanos.

Debido a este hallazgo, decidimos listar a otros Amiibos hechos por fans que nos han parecido muy creativos y que además cuentan con un gran detalle en su elaboración, aunque lamentablemente, la mayoría de ellos no se encuentran disponibles a la venta, ya que fueron creados por diferentes personas para su colección personal.

Cranky Kong

Cranky Kong, quien en realidad es el Donkey Kong original, es uno de los personajes más queridos de la serie de Donky Kong Country e incluso fue uno de los protagonistas de la entrega más reciente de la serie, Tropical Freeze, que salió para el Wii U, por lo que es triste que no tenga su Amiibo oficial.

Sin embargo, un fan de la saga se encargó de tomar el Amiibo original de Donkey Kong para agregarle barba gris, anteojos y un bastón con el fin de que luzca como su abuelo, Cranky Kong, quien se especula que podría llegar como peleador descargable en un futuro para la entrega más reciente de Super Smash Bros. de Wii U y 3DS.

Proto Man

Sí, Mega Man fue una de las grandes sorpresas para Super Smash Bros. de Wii U y 3DS y gracias a ello logró contar con su propio Amiibo. Sin embargo, su hermano mayor, Proto Man, no fue considerado para participar dentro del juego ni contar con su propia figura, por lo que un fan decidió ponerse manos a la obra.

Este Amiibo de Proto Man en realidad es una modificación del de Mega Man y cómo podemos observar, cuenta con su clásico escudo y bufanda, detalles simbólicos del personaje, además de que se pintó el casco y el traje conforme al diseño original del personaje, el cual combina los colores rojo, gris y amarillo.

Bowser sangriento

En todos los juegos de Mario, el plomero italiano siempre sale victorioso y logra derrotar a Bowser para rescatar a la princesa Peach. Pero se han preguntado ¿qué sucedería si el protagonista alguna vez fallara en su misión? La respuesta la tiene este increíble Amiibo que seguro tomó días completos lograr.

En él vemos cómo es que Bowser literalmente arranca la cabeza de Mario y lo descuartiza para cubrirse con su sangre con una mirada sanguinaria. Debido a su cantidad de violencia, es poco probable que alguna vez veamos un Amiibo oficial así por parte de Nintendo.

Young Link

Young-Link

De Link existen dos Amiibos: su versión adulta y Toon Link, proveniente de The Wind Waker. Sin embargo, Young Link, es decir la versión joven del protagonista de The Legend of Zelda que apareció en Ocarina of Time y Majora’s Mask no recibió el mismo tratamiento debido a que no repitió aparición en la nueva entrega de Super Smash Bros.

Afortunadamente, un fan muy clavado creo su propio Amiibo de este Link en el que lo vemos sosteniendo la Master Sword con un brazo y el Hylian Shield con el otro, además de que carga su ocarina en la espalda. Lo mejor es que este jugador también modificó la base para que ésta luzca como si el personaje se encontrara en el bosque, algo que le da un gran toque.

¿Qué otros mods de Amiibos han visto y les han parecido espectaculares?

Desde la Red…
Comentarios