Las compras con tarjeta y medios digitales han aumentado muchísimo en los últimos años, pero los negocios mexicanos no han evolucionado igual de rápido. Ualá Bis lo sabe.

Las PYMES siguen siguen conformando a la mayoría de los negocios en México, pero no ha sido fácil digitalizarlas. En muchas de estas empresas los cobros se hacen en efectivo y sigue siendo su única manera de conseguir ingresos.

Esta tecnología hará que te olvides por completo del dinero en efectivo

Esto le cierra la puerta a muchos posibles clientes que prefieren pagar con tarjeta o hasta con métodos sin contacto. Algo que estos negocios sufrieron mucho más durante la pandemia ya que no contaban con transacciones en línea

Aquí es donde entra Ualá, bueno, específicamente Ualá Bis.

Que las tarjetas no te quiten clientes: Ualá Bis

Ualá es una fintech basada en Argentina que ya desde hace algunos años ha ayudado a bancarizar a muchos mexicanos de una manera muy sencilla, todo sin necesidad de ir a hacer fila a bancos. Ahora quieren hacer algo similar con los negocios del país.

Ualá Bis quiere ofrecer a los pequeños negocios una manera fácil de aceptar pagos con tarjeta al igual que con otros canales digitales con disponibilidad casi de inmediata de su dinero.

El producto principal es la terminal que se puede conectar al app de Ualá Bis y así puedes aceptar pagos con tarjetas por medio de chip, banda y hasta con métodos sin contacto. Sí, hasta podrían aceptar pagos con Apple Pay.

Imagina que negocios pequeños, quizá como tu taquería callejera de confianza, pueda aceptar pagos sin necesidad de efectivo.

Ya si queremos hacer las transacciones más digitales, Ualá Bis también te da la opción de generar una liga para poder cobrar en línea. Así puedes cobrar mandando la liga por WhatsApp o en una tienda en línea.

¿Cuál es el truco?

Esta no es la primera fintech en Latinoamérica que ofrece este tipo de terminales con transacciones por medio de un app, cada una con su modelo de negocio.

En el caso de Ualá Bis, intentan tener una valiosa oferta de valor ofreciendo una tasa de 2.99% de todas las transacciones del negocio.

Es un porcentaje más bajo que algunas otras opciones, y mucho mejor que un pago fijo mensual alto que solicitan las terminales de algunos bancos más tradicionales.

¿Es la solución perfecta? No, pero es una nueva opción que puede ayudar a que muchos pequeños negocios puedan ganarse el dinero de muchos otros clientes que únicamente cuentan con tarjeta.