Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta tecnología hará que te olvides por completo del dinero en efectivo

Aunque no lo creas, una de las tecnologías más interesantes para pagos móviles ya está entre nosotros, y es muy fácil y cómoda de usar.

Los pagos móviles son una tecnología que lleva años entre nosotros. En pleno 2019 muchas empresas tienen sus propias alternativas para intentar que nos olvidemos del dinero en efectivo por muy difícil que esto pueda sonar. Sin embargo, en países como México y otros de Latinoamérica, estas “avanzadas” tecnologías muchas veces no pueden aprovecharse debido a las limitantes tecnológicas de los comercios y los usuarios.

¿De qué estamos hablando? Muchos de los sistema de pagos móviles actuales requiere de tecnología NFC, un chip que debe estar integrado tanto en el teléfono como en la terminal de pago, por lo que si falta en uno u otro, entonces es imposible pagar.

Tips para sacarle provecho a Mercado Pago

Sin embargo, se ha desarrollado una alternativa mucho más sencilla e igual de rápida y segura, así es, estamos hablando de los pagos QR, los cuáles sí son una opción muy interesante para despreocuparnos del dinero en efectivo, y es que lo único que necesitamos es una plataforma compatible con estos pagos y un teléfono con conexión a Internet.

Pagos con códigos QR: el futuro más alentador para Latinoamérica

En Latinoamérica hay una importante empresa que está impulsando los pagos con códigos QR con mucha fuerza, esta compañía es Mercado Libre, que lo hace a través de Mercado Pago, su plataforma con la que permite a comerciantes cobrar y a clientes pagar a través de un código QR.

La gran ventaja de Mercado Pago es que la plataforma funciona muy bien, es sencilla de utilizar y lo único que necesitas para cobrar o pagar es descargar la aplicación y registrarte con tu cuenta.

Una vez que quieres pagar solo debes escanear el código QR con tu teléfono, seleccionar la forma de pago y listo, se realizará la transferencia.

Este facilita que tu tarjeta no sea clonada, y mejor aún, que nunca tengas que llevarla contigo para utilizarla, de esta forma evitas también que te la roben o la pierdas mientras estás en la calle.

Es verdad que hasta el día de hoy los pagos móviles con códigos QR todavía no son tan populares como para dejar de usar dinero en efectivo, pero Mercado Libre está haciendo una fuerte inversión para que empiecen a utilizarse en más lugares, de hecho, hace poco se estrenaron en cientos de gasolineras, restaurantes y comercios pequeños que usan Mercado Pago, por lo que pronto podrían ser tan populares como el pago con tarjeta.

En México ya podrás realizar pagos vía código QR… ¡como en China!

Por otro lado, los pagos con códigos QR han llegado mucho antes que CoDi, que es la misma tecnología que planea usar el Banco de México para impulsar este tipo de pagos con el celular.

Es probable que en unos años más paguemos todo a través de códigos QR en lugar de hacerlo con efectivo o tarjeta.

Comentarios