Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En México ya podrás realizar pagos vía código QR… ¡como en China!

Las transacciones de Mercado Pago vía código QR están inspiradas en herramientas como WeChat.

Mercado Pago presentó en la Ciudad de México una nueva función que facilita el pago de productos y servicios en tiendas físicas, desde el teléfono y sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

La nueva herramienta de Pagos con QR está inspirada en el éxito que los códigos QR han tenido China donde por medio de aplicaciones como WeChat Pay, las personas realizan transacciones móviles en tiendas físicas.

“Cuando hablamos de inclusión financiera, nuestra mirada se torna a China, donde realmente han logrado este propósito de democratización, saltándose la tarjetización de los pagos”, explicó Paula Arregui, vicepresidente senior de Producto de Mercado Pago.

“En China 5.5 billones de dólares se transaccionaron en pagos digitales (en 2017) y más de 1000 millones de usuarios se saltaron las tarjetas y pasaron directamente al celular como mecanismo de pago. Y aquí estamos nosotros, tratando de traer ese expertise“.

¿Cómo funciona los pagos con código QR de Mercado Pago?

Las personas sólo tienen que elegir los productos o servicios que desean pagar, ir a la caja y esperar a que se imprima el ticket, mismo que tendrá un código QR. También habrá casos en los que el código esté en una pantalla o en un letrero impreso en el establecimiento.

El pago con códigos QR de Mercado Pago forma de una estrategia mayor de la empresa.

El siguiente paso será abrir la app de Mercado Pago, que puede estar atada a una cuenta bancaria o tener crédito depositado previamente en la cuenta, seleccionar la opción “Pagar con código QR”, escanear el código… y ¡listo!

El pago se reflejará en el historial de compras de la aplicación. De acuerdo con Mercado Pago, los usuarios de la app que usen este método de pago tendrán acceso a ofertas especiales.

El sistema iniciará en la Ciudad de México en más de 5 mil negocios. La meta de la empresa es llegar a los 50 mil en todo el país.

Los negocios podrán tener letreros con códigos QR

Las ventajas del pago vía código QR no solo son para los usuarios que no tienen tarjetas o que quieren hacer transacciones móviles rápidas, sino también para los negocios, pues podrán recibir pagos digitales sin necesidad de invertir en equipo costoso y por ahora no pagarán comisión.

“Vemos conveniente (el código QR) porque es un instrumento que prácticamente no tiene costo. Alguien desde la pantalla del celular o en un papel montado en su tienda puede recibir dinero sin pagar alquileres mensuales de una máquina o comprar un dispositivo”, explicó Arregui.

Los negocios interesados podrán crear sus códigos QR en el sitio mercadopago.com.mx y colocarlo en sus tiendas. Después, deberán ingresar el monto que cada cliente debe pagar en el sistema y pedirle que escanee el código para hacer el pago final.

Comentarios