Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo sobrevivir a la cuarentena si eres mamá soltera

Te mostramos una guía con consejos que podrías tomar en cuenta para que el confinamiento sea mucho más sencillo.

Debido al confinamiento propiciado por la pandemia global de COVID-19, millones de personas se encuentran resguardadas en sus hogares para frenar la curva de contagio.

Aunque suene fácil, la realidad es que el trabajo de casa es sumamente complejo; las labores domésticas han incrementado sustancialmente a raíz del coronavirus y hemos tenido que encontrar las formas para lidiar con ello.

Ahora, sumemos a la ecuación el hecho de tener hijos sin ningún tipo de apoyo. Admirablemente, millones de madres han tenido que cuidar de sus pequeños mientras cumplen con otras responsabilidades laborales y se hacen cargo del hogar.

No es tarea sencilla en lo absoluto. Por ello, podríamos encontrar en la tecnología un escape perfecto para que la situación de confinamiento sea lo menos difícil posible.

Te mostramos algunos consejos para sobrevivir a la cuarentena en caso de que seas madre soltera.

Que tus hijos encuentren nuevas formas de aprendizaje

Existen múltiples aplicaciones divertidas y educativas que podrían mantener a tus hijos distraídos mientras tú realizas tus actividades. En este escenario, todos ganan: ellos aprenden y tú puedes continuar con tus labores.

En este artículo, te mostramos cursos en línea y apps divertidas que tus hijos podrían disfrutar mucho.

Contenidos para niños con ayuda de YouTube Kids

Si tus hijos están muy inquietos, esta podría ser una solución ideal para que puedan lidiar con el aburrimiento.

YouTube Kids es una red social dirigida a compartir videos desarrollada por YouTube.

Esta aplicación provee una versión del servicio orientado hacia los niños, con selecciones de contenido, características de control parental, y un filtro de videos que no son apropiados para ciertas audiencias

Sólo tienes que ingresar a este enlace y te prometemos que tus pequeños estarán horas entretenidos con contenidos educativos.

Realiza tus compras en línea

Además de llevar a cabo labores domésticas, trabajar y cuidar a los hijos… ¿Todavía tenemos que ir al supermercado? Pues sí.

Alguien tiene que ir a comprar la comida, pero, por fortuna, existen servicios y aplicaciones que hacen entregas a domicilio. De ese modo, no tienes que salir a exponerte y no pierdes el tiempo en traslados.

Aquí te mostramos algunas opciones de apps que llevan todas las compras necesarias hasta la puerta de tu hogar.

Encuentra audiolibros o libros electrónicos para tu estabilidad emocional

No sólo se trata de buscar formas de entretener a los pequeños, sino que también sería pertinente encontrar opciones para nutrir nuestra salud mental.

Si después de tanto tiempo de trabajo, tienes un espacio libre, entonces intenta relajarte y busca libros interesantes que puedan despejar tu mente. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en línea y aquí te brindamos algunos cuentos interesantes.

*Portada: Getty Images

Comenta en redes sociales