Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer un grupo de hackers se encuentra chantajeando al gigante de Cupertino, ya que aseguran haber obtenido cerca de 300 millones de credenciales y cuentas de usuarios de la manzana, exigiendo un rescate el cual puede ser pagado en Bitcoins o en crédito de iTunes.

Los de Motherboard publicaron una historia muy interesante y un tanto graciosa, la cual nos relata las acciones del grupo de hackers Turkish Crime Family (La familia turca del crimen) quienes se encuentran exigiendo el pago de 75 mil dólares en Bitcoins o Ethereum —ambas criptomonedas— o bien si a los de Apple se les complica mucho, les pueden pagar crédito para gastar en iTunes pero la cifra asciende a 100 mil, esto a cambio de borrar toda la información supuestamente sustraída de la compañía.

Según el sitio —que se puso en contacto con estos cibercriminales— las amenazas realizadas por la familia del crimen fue a través de correos electrónicos que además envió un video de YouTube, donde muestran cómo ingresan a una de las millones de cuentas en su poder; ya saben para que vean los de Apple que estos chicos hablan en serio.

Por su parte el preocupado equipo de sistemas de Apple, les respondió de la manera más eficiente —por no decir épica— posible, al recordarles que aunque Apple tiene su programa de recompensas por errores, no promueven la ciberdelincuencia.

Hackean cuentas de Twitter para acusar de nazis a Holanda y Alemania

“En primer lugar les pedimos que retiren el video que subieron a su canal de YouTube, ya que no esta bien promover ese tipo de atención, en segundo lugar queremos que sepan que nosotros (Apple) no recompensamos a los delincuentes cibernéticos, esto para evitar el fomentar a que más personas rompan la ley”, mencionaron en los correos el equipo de seguridad de Apple.

Ante esta negativa por parte de la manzana, el todavía esperanzado grupo de hackers, mencionó que tienen hasta el 7 de abril para cambiar de opinión y cumplir con sus exigencias o sino liberaran la información de las 559 millones de cuentas en su poder. (¿qué no eran 300 millones? Ah, disculpen es que otro miembro del grupo declaró esta segunda cifra).

En lo personal, creo que se trata de un pobre chantaje por parte de un grupo de “listillos” que viendo las recientes filtraciones de las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried, así como de otras figuras públicas, decidieron aprovechar para ver si agarraban desprevenidos a los de Apple y obtenían crédito de iTunes gratis.

En serio…¿quién diablos extorsiona con crédito de iTunes?

Referencia: Motherboard

Desde la Red…
Comentarios