Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean cuentas de Twitter para acusar de nazis a Holanda y Alemania

Las redes sociales en la actualidad fungen como medio propagandístico para fines políticos y activistas. Durante la mañana de hoy, Twitter sufrió un hackeo masivo...

Las redes sociales en la actualidad fungen como medio propagandístico para fines políticos y activistas. Durante la mañana de hoy, Twitter sufrió un hackeo masivo tanto en cuentas de celebridades como de medios de comunicación, deportistas, empresas e incluso universidades. Los atacantes utilizaron dichas cuentas con el fin de protestar y realizar acusaciones derivadas del nazismo.

Dentro de los tuits que destacaban, claramente se podía observar una esvástica, haciendo referencia al movimiento nazi de Adolf Hitler, junto con dos hashtags que acusan a Holanda y Alemania de seguir paradigmas e ideologías políticas que aluden al nazismo.

De igual modo, los hackers de Twitter publicaron mensajes en turco en contra de Holanda y a favor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Aparentemente, dichos mensajes forman parte de la interrupción de lazos dimplomáticos entre Turquía y los Países Bajos, después de que el presidente turco llamara al pueblo holandés como nazi.

Para comprender un poco sobre los acontecimientos políticos, es importante saber que este fin de semana los Países Bajos prohibieron a Tayyip entrar en el país para hablar respecto a una manifestación política, lo cual generó tensiones y disturbios políticos. El presidente turco intentó reunir a 4.6 millones de expatriados habitantes de Europa Occidental para votar en un referéndum constitucional.

Si el referéndum se aprobara, éste transformaría el sistema parlamentario de Turquía en uno presidencial, consolidando el poder de tres cuerpos legislativos. Cuando Tayyip intentó reunirse en Holanda, los habitantes prohibieron la entrada, señalando preocupaciones de seguridad.

En pocas palabras, el referéndum constitucional pretende que los turcos voten para que todo el poder ejecutivo sea brindado al presidente Tayyip. Por dichos motivos, los turcos han intentado hacer todo lo posible para visibilizar al mundo el trato negligente y discriminatorio de los holandeses, aunque Países Bajos niegue lo contrario.

Las cuentas intervenidas por los atacantes incluyeron a Blockchain, el Departamento Policial de Atlanta, la revista Forbes, el medio de comunicación BBC, UNICEF, hasta el cantante Justin Bieber. Al respecto, algunas de las cuentas oficiales ofrecieron disculpas a sus seguidores, y hubo quienes decidieron únicamente eliminar los tuits sin mencionar nada en torno a la protesta de los atacantes.

Algunos de los tuits mencionaban lo siguiente: “Alemania nazis #Holandanazis. Aquí una pequeña bofetada para ustedes. #Nosvemosel16deabril. Si quieren saber lo que escribimos, aprendan a hablar en turco“.

Después del ataque masivo turco, Twitter comentó que está al tanto del problema que se encuentra afectando a varias cuentas, el cual se originó a partir de una aplicación tercera. Según un portavoz de la red social, ya se retiraron todos los permisos inmediatamente.

Quizá muchos de nosotros no seamos figuras públicas o íconos mundiales que representen ciertas ideologías políticas, pero debemos ser precavidos con las aplicaciones terceras a las que autorizamos que puedan acceder en nuestras cuentas.

Referencia: Business Insider, CNN

Comentarios