Samsung sorprendió al mundo cuando anunció la llegada de sus propios procesadores que llevarían el nombre de Exynos y que sirvieron en su momento, sin embargo las cosas han cambiado.

La empresa se asociará con Qualcomm para que toda la familia Galaxy utilice los chips de esta marca, buscando solucionar algunos problemas que tuvieron todo este tiempo de su proyecto.

Los dispositivos llevarán los nuevos procesadores y podríamos ver los primeros smartphones de la compañía surcoreana acompañados de Qualcomm cuando salga el Galaxy S23, aunque no se tiene claro el procesador que llevaría.

Samsung y Qualcomm podría ser la unión que cambie el mercado

Samsung ofrecerá uno de los mejores chips de todo el mercado para su gama Premium y si bien puede ser una decisión acertada, la gran duda va en torno al proyecto de Exynos.

La empresa utilizará sus propios chips para modelos que no sean su gama Premium de smartphones, esto por un tema de dinero y el costo que les podía llevar utilizarlos en sus teléfonos principales.

Esto es lo que costará en México el Smart Monitor M8 de Samsung

Qualcomm anunció la ampliación de su acuerdo de licencia de patentes con la compañía surcoreana por otros 7 años en cuanto a la tecnología 3G, 4G, 5G y próximamente 6G.

Samsung fortalecerá su marca de una manera importante con esta inclusión, pues Qualcomm ha logrado ser la mejor opción en cuanto a chips por rendimiento.

La empresa surcoreana utilizará esta colaboración más allá de los smartphones, pues los primeros reportes indican que son libres de utilizar el hardware de Qualcomm en diversas categorías de productos.

«La innovadora tecnología de Qualcomm ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la industria móvil. La colaboración entre Samsung y Qualcomm se remonta a muchos años, y estos acuerdos reflejan nuestra estrecha y prolongada asociación estratégica», mencionó el presidente y director MX Business de Samsung Electronics RM Roh.