Pese al entusiasmo de los fans de Samsung Galaxy S22 FE, la empresa surcoreana de telefonía decidió no lanzar su edición especial para fans y dejarla hasta el año entrante.

Como sabemos, dicho modelo es uno de los más icónicos de la compañía, por lo que este cese en su producción es una noticia que podrían lamentar muchas personas.

Según lo que se tenía programado de parte de Samsung, este 2022 se planeaban producir cerca de 3 millones de unidades del Galaxy S22 FE, plan que habrá de postergarse.

Pero ¿qué llevó a la empresa a aplazar la creación y lanzamiento a la venta de este equipo?

¿Por qué se aplazó la producción del Samsung Galaxy S22 FE?

Una de las razones principales que señala la propia compañía de Corea del Sur es la escasez de chips, una que es aún más limitada para este modelo de teléfono.

Dado esto se tomó la decisión de darle prioridad al modelo Galaxy S22 Ultra, una de las series insignia de la multinacional, cabe decir.

Otro factor que llevó a Samsung a aplazar la producción del Galaxy S22 FE es que quieren incrementar las ventas del Ultra, además de que ha servido como ancla para atraer a los fans del Galaxy Note.

Y es que para tomar tal decisión se basaron en los números reportados el modelo Ultra, los cuales son favorables.

Apple y Meta compartirían el mismo display de Samsung para sus auriculares VR

De acuerdo con la compañía, los envíos de dicho modelo alcanzaron más de 10 millones de unidades solo en la primera mitad de 2022, superando así las expectativas de la empresa.

Sin embargo, con todo y el buen desempeño del Ultra, Samsung informó que si habrá una edición para fans para la segunda mitad del 2023, temporada en la cual se enviarán los 3 millones de dispositivos previstos.

Veremos si en lo que resta de este año la multinacional sigue con este plan en marcha, o si en este lapso decide aplazar el lanzamiento un poco más y sacar más provecho del Ultra.

Hasta finales de enero de 2022 Samsung fue la marca líder en venta de smartphones en México, con un 34.2% del mercado, de acuerdo con The CIU.

A esta le siguieron Motorola con 21.8%, OPPO con 11.3% y en cuarta posición Xiaomi (10.1%).