El mercado de smartphones es uno de los más dinámicos y competitivos en los últimos años, ya que se encuentra en constante renovación tecnológica y su adopción es muy variable cada trimestre.

Aunque vale la pena destacar que regularmente son los mismos fabricantes los que se disputan los primeros lugares. Y en esta ocasión Samsung, Apple y Xiaomi lograron colarse a los tres primeros sitios de la lista que incluye a los fabricantes con mayor número de ventas en smartphones durante el primer trimestre del 2022.

Según un informe proporcionado por BanklessTimes, Samsung logró coronarse como el fabricante con mayor número de ventas a nivel mundial con el envió de 73.6 millones de smartphones en el primer trimestre del año.

Mientras que Apple va pisándole los talones en el segundo sitio con 56 millones de iPhones vendidos durante el mismo periodo de tiempo. Esta cifra representa una cuota de mercado del 18% y un crecimiento interanual de 2.2%.

Por lo tanto, Samsung vendió 17 millones de smartphones más que Apple, alcanzando una cuota de mercado del 23.4%.

Samsung se anticipa a TSMC y ya está produciendo chips de 3 nanómetros

Con respecto a este logró en el mercado de Samsung, el CEO de BanklessTimes comenta:

«Samsung es conocida por crear productos atractivos e innovadores que satisfacen las necesidades de los consumidores (…) Ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de smartphones debido a su estrategia a largo plazo centrada en los modelos de nivel bajo y medio. Además, su enfoque en la experiencia del usuario final le permite ofrecer una amplia gama de productos diferenciados que generan volúmenes significativos»

Jonathan Merry, CEO de BanklessTimes

Esto nos hace pensar que Apple perdió el primer lugar de ventas en smartphones por una clara desventaja en la variedad de sus productos y el acceso a precios menores con respecto a su producto estrella, el iPhone.

Aunque no todas fueron malas noticias para Apple, pues en este informe se determinó también que el gigante de Cupertino fue el único OEM en el sector que experimentó un crecimiento positivo en los tres primeros meses del año.

Por otro lado, el fabricante chino Xiaomi ocupó el tercer lugar de la lista con una cuota del 12.7%. Esto significa que registró envíos que alcanzan las 39.9 millones de unidades en el primer trimestre del 2022.